BLOG EUROPEO NO CONFORME EN LENGUA CASTELLANA

viernes, 11 de marzo de 2011

ANGLADA (PXC): LA DESLOCALIZACIÓN INDUSTRIAL Y LA INMIGRACIÓN SON DOS CONSECUENCIAS DE UN MISMO FENÓMENO; LA GLOBALIZACIÓN



"La sociedad catalana  no puede seguir admitiendo el vergonzoso trato discriminatorio al que es sometida por nuestra decadente clase política, siempre dispuesta a dar más y más derechos, más y más subvenciones, más y más prestaciones a los inmigrantes, y pisotear los derechos sociales de nuestra gente. "


"Primero los de casa, va a seguir siendo nuestra idea-fuerza principal, que choca con la idea-fuerza del resto de formaciones políticas para los que primero son siempre los de fuera. "

"Haremos campañas contra los aspectos de la inmigración que más afectan a nivel municipal: construcción de nuevas mezquitas, comercios chinos que no respetan los horarios, inseguridad provocada por las llamadas bandas latinas. "
  
"El PP fue el partido que abrió las puertas a la inmigración masiva bajo el gobierno de Aznar y el responsable de la primera regularización de inmigrantes. Allí donde gobierna, en la Comunidad Valenciana y en Madrid, su política es de “puertas abiertas”, tolerancia máxima y subvenciones constantes para la inmigración."  

"Para nosotros con 600.000 parados en Cataluña no hay ningún inmigrante que integrar, por eso hablamos de repatriación de inmigrantes."


"Explicaremos que la inmigración y la deslocalización industrial son dos consecuencias de un mismo fenómeno: la globalización. Señalaremos a la banca y la economía especulativa como grandes culpables de una crisis que no deben pagar las clases más populares y desfavorecidas y señalaremos cómo nuestros gobernantes actúan de espaldas al pueblo y en beneficio del gran capitalismo internacional, eso que ahora se llaman “los mercados”.
"

"También vamos a denunciar como los partidos llamados de izquierda han abandonado la defensa de los intereses de los trabajadores catalanes, para ser marionetas de los poderes fácticos internacionales y sólo tener ojos para los derechos de los inmigrantes, nunca para los de los autóctonos. "

 "En el norte de Italia el postcomunismo está desapareciendo, todos los obreros votan a nuestros amigos de la Lega Nord, en Francia los antiguos “cinturones rojos” hoy son el vivero del votos para el Front National, lo mismo pasa en Austria y en Flandes, y lo mismo va a pasar en Cataluña. PxC se va a convertir en el primer partido de los trabajadores catalanes. "

Extractos de la entrevista realizada a Joosep Anglada en mediterraneoaldía.com


Para leer el resto de la entrevista: