BLOG EUROPEO NO CONFORME EN LENGUA CASTELLANA

miércoles, 7 de septiembre de 2011

EL MUTUO SOCIALE ES UNA REALIDAD

La noticia saltaba en Italia a principios del mes de agosto y durante el último mes ha sido recogida por diferentes medios identitarios y nacionalistas de toda Europa. La nueva ley del Piano Casa aprobada en la región del Lazio - circunscripción central de Italia donde se encuentra Roma- tendrá entre sus medidas principales el Mutuo Sociale. Como se sabe, y ya hemos explicado en otras ocasiones en AI, el Mutuo Sociale es un proyecto de ley de Casa Pound nacido en el marco de la experiencia de las Ocupazione a Scopo Abitativo (OSA) para hacer realidad el derecho a la propiedad de la casa a través de la legislación pública, asistiendo con ellos al pueblo italiano y al mismo tiempo combatiendo la especulación urbanística y la usura bancaria.
A grandes rasgos, el Mutuo Sociale propone que la primera vivienda deberá  ser construida por las instituaciones públicas a través del Instituto del Mutuo Sociale,  sin intermediarios y en terrenos públicos edificables. De esta manera, los nuevos propietarios compran  su vivienda a precio de coste, sin avales, ni hipotecas bancarias. restituyendo su valor al Estado, sin intereses, y en cuotas mensuales no superiores al 20% del rédito familiar y sin posibilidad de venta privada especulativa o alquiler a terceros.
La iniciativa ha sido aprobada este verano despues de diferentes encuentros entre la comisión urbanística de Casa Pound y las autoridades políticas de la Región de Lazio, y anunciada a la prensa por el veterano militante nacionalista Teodoro Buontempo, Asesor de la Política de la Casa de la región del Lazio, uno de los principales valedores de la medida desde las instituciones, y la gobernadora del lazio, antigua dirigente sindical del sindicato nacionalista UGL, heredero de la CISNAL.Por su parte, también Andrea Antonini, vicepresidente de CPI, anunciaba que un Piano Casa que en principio era destructivo y negativo se ha convertido gracias a la introducción del Mutuo Social en una ocasión de justicia social. Pero sobretodo, el hecho de que hoy en Italia se aprueben leyes por el derecho a la propiedad de la cada, se debe al incansable y decidido trabajo y dedicación de Casa Pound Italia, un ejemplo a seguir en una Europa que camina día a día hacia el peor de los capitalismo y hacia la destrucción de los derechos del pueblo. 

Area Identitaria