BLOG EUROPEO NO CONFORME EN LENGUA CASTELLANA

jueves, 8 de diciembre de 2011

CRÓNICA DE LA PRESENTACIÓN DE SOLIDARIDAD KOSOVO ESPAÑA



El pasado 3 de diciembre de 2011, Solidaridad Kosovo, hizo su presentación en España. El evento, al que acudieron cerca de 40 personas, se llevó a cabo en el Hotel Metropol de la histórica ciudad de Alcalá de Henares. Durante el tiempo que duro dicho acto de presentación, tuvimos el placer de escuchar a Lourdes Simón  como Presidente de la organización, a Jesús Domínguez como Vicepresidente, y a Nikola Mirkovic como Portavoz de Solidarité Kosovo Francia. Podemos cifrar en una hora y media la duración de la ceremonia de presentación.
 En cuanto al contenido,  comenzó a exponer  Lourdes Simón, Licenciada en Pedagogía, quien nos habló de los motivos para la creación de Solidaridad Kosovo en España. Prosiguió Jesús Domínguez, Licenciado en economía y experto en geopolítica, que nos señaló los verdaderos motivos que fomentan el genocidio de serbios de Kosovo. Finalizó  Nikola Mirkovic, que apoyándose en un ordenador, una pantalla y un proyector, nos mostró las pruebas visuales, mediante videos y fotos, que certifican la limpieza étnica de serbios en Kosovo, así como la resistencia de éstos  a ser exterminados por un islamismo fanático apoyado por la OTAN. Por otro lado, Nikola Mirkovic, también nos ilustró con imágenes de las diferentes misiones humanitarias  realizadas  por Solidarité Kosovo desde el 2004.

Al concluir la exposición, los presentes pudieron comprar  iconos y  pulseras confeccionados por serbios de los enclaves de Kosovo-Metohija, con el fin de recaudar fondos para el envío de enseres básicos a la zona. Asimismo tuvimos nuestras primeras afiliaciones.

Para poder ponerte en contacto con Solidaridad Kosovo en España, puedes escribir al correo electrónico solidaridadkosovo@hotmail.com. En breve habilitaremos un teléfono de contacto,  como una cuenta bancaria para que se puedan realizar donaciones.