BLOG EUROPEO NO CONFORME EN LENGUA CASTELLANA

lunes, 30 de julio de 2012

ACTO IDENTITARIO EN CATALUNYA NORD



Perpinyà.- El acto ha sido organizado por la delegación de las tierras nordcatalanes, encabezada por Llorenç Perrié Albanell quien ha sido el primero en dirigirse al público asistente. Albanell ha afirmado el carácter identitario y catalanista de la delegación, posicionándose contra el “pseudocatalanismo izquierdista, multicultural y mundialista”, Llorenç Perrié se refirió a la campaña contra la inseguridad ciudadana que se iniciará en agosto y para la que esperan “recoger más de 1.500 firmas en todo el territorio”. El delegado de PxCNord expuso la gravedad del impacto migratorio y enfatizó “nuestra prioridad en la defensa de la identidad catalana y europea frente a la creciente presión migratoria”. Entrado en cuestiones propiamente catalana Perrié afirmó la reivindicación de “crear una región catalana dentro de Francia y de tener relaciones especiales con los territorios con los que compartimos lengua y cultura en un marco euro-regional. De la misma forma PxCNord se pronuncia a favor de la enseñanza del catalán en la escuela, en coherencia con nuestro pensamiento identitario”, añadió “PxCNord se pone como objetivo lograr varios concejales en las próximas elecciones locales de 2014”.
A continuación tomó la palabra el secretario de relaciones nacionales de PxC, Enric Ravello que se refirió a la “reconquista como un ejemplo de cómo se han de enfrentar los pueblos europeos actuales a la amenaza mortal que supone la colonización migratoria y la reversión demográfica que estamos sufriendo”, Ravello señaló a la “globalización y la ideología mundialista como el gran enemigo de las identidades de todos los pueblos”, añadiendo que “la mundialización ha dañado gravemente a los trabajadores europeos en sus derechos sociales y económicos, trabajadores que han sido abandonado por la izquierda mundialista y que hoy tienen su esperanza en los partidos identitarios y sociales como el nuestro”.  Ravello También denunció “el jacobinismo como un mundialismo a pequeña escala”.
En su turno, el secretario general del partido, Robert Hernando hizo una exposición del estado del partido en Catalunya y de la expansión del mismo. El secretario general dio como claves del éxito de PxC “el amor a la propia tierra y la vinculación en la defensa de la misma. La valentía de nuestros concejales y de nuestros dirigentes es la característica que distingue Plataforma per Cataluña del resto de formaciones”, Hernando denunció a “los amos del dinero como los grandes enemigos de la identidad y como los responsables de la actual crisis económica”. Hernando afirmó que “nuestra lucha está en la defensa de la identidad catalana, por eso estamos hoy aquí, pero también por la defensa de nuestra identidad europea hoy amenazada por la uniformización globalizadora”.
Josep Angalda, presidente de Plataforma per Catalunya, cerró el turno de intervenciones. “La identidad catalana es una realidad que defendemos al sur y al norte de los Pirineos” manifestó Angalda dejando el compromiso de Plataforma per Catalunya con la identidad como pueblo, “haya donde haya un catalán, estará PxC para defenderlo”. En esta línea el presidente de PxC reivindicó “que el catalán se introduzca en el sistema educativo de Catalunya Nord. Los niños catalanes del norte de los Pirineos deben conocer y amar nuestra lengua y nuestra cultura”.
El líder identitario hizo un balance del crecimiento de PxC, esbozando las líneas estratégicas que han motivado el éxito actual, comentando que “Plataforma per Catalunya va a lograr muchos éxitos en el próximo futuro. Nuestros momentos de gloria están por llegar”. Anglada señaló la “importancia política y simbólica que para nuestro partido supondrá tener regidores en Catalunya Nord”.
Después del acto,   los miembros de Plataforma per Catalunya Nord con Josep Angalda a la cabeza se dirigieron al centro de Perpiñán donde repartieron propaganda que fue acogida con mucho interés por la población nordcatalana.
PxC
Perpinyà, 28 de julio de 2012