BLOG EUROPEO NO CONFORME EN LENGUA CASTELLANA

viernes, 9 de noviembre de 2012

LIBROS: FRENTE A LA CRISIS, OTRA EUROPA

Con ocasión de la VI Jornada de la prestigiosa revista francesa Synthèse Nationale se ha publicado un libro con opiniones y medidas contra la actual crisis de 30 personalidades del mundo identitario europeo, entre las que han tenido la deferencia de incluirme.
Ésta es la presentación de la obra y el listado de sus autores
Desde septiembre de 2008 una crisis, sin duda tan grave como la de 1929, asfixia Europa. Francia no se escapa de esta situación cada vez más preocupante. Ningún gobierno, ningún partido del Sistema, parece capaz de aportar soluciones eficaces para salir de este marasmo. Los pueblos europeos no creen ya en sus dirigentes, pero aún, tampoco creen en su futuro…
En realidad, esta crisis se remonta atrás en el tiempo. Después de sesenta años, la Europa que nos han propuesto, o mejor que nos han impuesto, no es más que un « ersatz » imaginario y realizado por serviles tecnócratas, desprovistos de cualquier conciencia nacional o identitaria, y cuya única razón de ser, en nuestro continente, es la de servir a los intereses de la híper-clase mundialista. Han entregado Europa, y las naciones que la componen, a la voluntad de los depredadores de Goldman & Sachs y de otros banqueros apátridas.
Pero ¿Hay otro destino posible para Europa? Ciertamente, pero Europa debe romper rápidamente con los grilletes que le han impuesto. Todo es una cuestión de voluntad.
Este libro no es,  ni lo pretende ser, un programa ni un manifiesto. Hemos preguntado a una treintena de personalidades (políticos, escritores, periodistas, responsables de asociaciones…) franceses y europeos, todos ellos con un punto en común: el amor a la civilización europea. Cada uno de ellos, con sus referencias y su sensibilidad, ha contestado a nuestra preguntas.  Las respuestas pueden parecer paradójicas, pero de todas ellas se desprende una certitud: el fin de nuestra civilización y de nuestra identidad no es irreversible
Este trabajo por una Europa diferente tiene la voluntad de abrir nuevas vías, vías alejadas tanto del liberalismo como del socialismo.

Listado de colaboradores :
Franck Abed, escritor, Gabriele Adinolfi, escritor (Roma), Serge Ayoub, Presidente de Troisième Voie, Lionel Baland, periodista (Lieja), Francis Bergeron, escritor, Thibaut de Chassey, Presidente de Renouveau français, Pierre Descaves, antiguo diputado del Front National, Georges Feltin-Tracol, escritor, André Gandillon, redactor jefe de Militant, Nicolas Gauthier, periodista, Olivier Grimaldi, Presidente del Círculo franco-español, Pieter Kerstens, empresario (Bruselas), Pierre Le Vigan, escritor, Patrick Parment, periodista, Luc Pécharman, miembro del Comité de la Nouvelle Droite Populaire, Martin Peltier, periodista, Dr Bernard Plouvier, escritor y ensayista Philippe Randa, escritor, Enric Ravello, responsable de relaciones de Plataforma por Cataluña, Alain Renault, antiguo secretario general del Front national, Jean-Claude Rolinat, escritor, Marc Rousset, economista, Gilbert Sincyr, antiguo presidente del GRECE, Robert Spieler, antiguo diputado del Front National, Hervé Van Laethem, miembro de la dirección de Nation (Bruselas), Pierre Vial, Presidente de Terre et peuple, Gabor Vona, President de Jobbik (Budapest) con texto anexo de Bruno Mégret, fondador del MNR)
Face à la crise :une autre Europe, Ediciones Les Bouquins de Synthèse nationale.

Enric Ravello
Secretario de relaciones nacionales e internacionales de Plataforma per Ctalunya