BLOG EUROPEO NO CONFORME EN LENGUA CASTELLANA

jueves, 16 de junio de 2011

LA LIGA NORTE PIDE MEDIDAS EN EL PARLAMENTO EUROPEO CONTRA EL CLUB BILDELBERG

Los diputados de la Liga del Norte tomarán las medidas necesarias para aclarar los objetivos y los participantes del Grupo de Bilderberg, especialmente si algunos de ellos son miembros del Parlamento Europeo o Banco Central Europeo, así como para proteger la imagen del Parlamento Europeo y los derechos humanos de sus miembros. Fue el anuncio de Mario Borghezio, después de su intento de asistir a la reunión de la Asociación Mundial de la Suvretta Hotel en St. Moritz.
Borghezio, quien estuvo acompañado por su asistente parlamentario, Max Bastoni fue retirado por la fuerza y, según sus declaraciones, después permaneció bajo arresto por casi seis horas a la policía. "La reacción fue particularmente violenta. Las fuerzas de seguridad me han tratado brutalmente” dijo Borghezio “Nos han tratado como a inmigrantes ilegales. "

La policía registró al eurodiputado y su coche e hicieron varias fotografías de Borghezio y su ayudante. Después Borghezio fue objeto de una orden de expulsión temporal del cantón de los Grisones durante tres días. "Esto", dijo en una conferencia de prensa en la sede de la Liga del Norte en Milán, a través de Bellerio, "es una medida ilegítima. Creo que el público tiene derecho a conocer los objetos y los nombres de los participantes en la reunión que se describe como privado, pero que involucra a las figuras más importantes en las finanzas y la política, y algunos representantes de la industria y el periodismo, junto con los parlamentarios y ex-Parlamento Europeo " .

Borghezio envió una carta al Presidente del Parlamento Europeo, Jerzy Buzek, para exigir una intervención parlamentaria " para proteger la imagen del Parlamento Europeo y los derechos humanos de sus miembros". Francesco Speroni, eurodiputado de la Liga Norte, y antiguo ministro del Gobierno italiano, anunció que presentaría una pregunta sobre el tema en el Parlamento. Para él, la acción de Borghezio es una "provocación legítima", ya que el Grupo Bilderberg "es una sociedad secreta, que tiene claramente un sistema de extraterritorialidad, mientras que en Europa debe prevalecer la transparencia”.

Novopress-Roma
Fuente: ID-Press