Bautismo internacional del think tank italiano
“Salvaguardemos la participación en la época de la post-democracia”. “Aseguremos para Europa un papel a la altura de su civilización”
Éstas son en síntesis las exhortaciones de Gabriele Adinolfi al Parlamento europeo durante la presentación del think tank Polaris y de la homónima revista presidida por el eurodiputado húngaro Bela Kovacs (Jobbik) que tuvo lugar en el vigésimo primer aniversario de la caída del Muro de Berlín.
“Nos encontramos frente a un cambio de época –sostiene Adinolfi- ante el cual Europa no se encuentra preparada y confía la gestión a técnicos privados de cualquier estrategia de fondo
Si de un lado los Estados Unidos dictan las reglas para permanecer como la potencia planetaria, por otro los países emergentes se van afirmando, sobretodo China, ganando posiciones. La Europa actual corre el riesgo de quedar encajonada entre unos y otros.
Es necesaria una conciencia europea, una voluntad de poder y la capacidad para enfrentarse con los lobbies que dictan las leyes de la post-democracia. Es necesario por lo tanto crear lobbies populares y de libertad y adquirir, la capacidad estratégica de los think tanks que indican las vías y direcciones a las grandes potencias. La Europa real se construiría en tres ejes: París-Berlín Moscú; Roma-Budapest-Kiev; Madrid-Roma-Atenas: coordinados entre ellos según los dictados pluriversos de la cultura clásica”
El secretario de la Alianza Europea de Movimiento Nacionales (AEMN), Valerio Cignetti (Fiamma Tricolore), ha subrayado algunas de las afirmaciones realizadas por Adinolfi, particularmente, la necesidad de cambiar de filosofía para lograr una unidad europea articulada y no estándar que salvaguarda culturas y tradiciones.
“No podemos continuar haciendo pagar a los pueblos y a las naciones la mala gestión económica y las decisiones de los técnicos. Atenas nos demuestras claramente que es necesaria una política de soberanía monetaria que sea comunitaria y no de cata y que no podemos seguir aceptando los dictados de las agencias de rating privadas, sobre todo extranjeras”
En el posterior debate tomaron parte varios representantes europeos de Flandes, Francia, Rusia, Italia Hungría, y de España con la presencia de Enrique Ravello. Entre los presentes cabe destacar al eurodiputado Mario Borghezio quien ha lanzado la invitación a la construcción de un centro de documentación y de traducción de los estudios y análisis que haga la nueva inteligencia europea.
ID-Press