BLOG EUROPEO NO CONFORME EN LENGUA CASTELLANA

martes, 3 de mayo de 2011

EL LOBO DEBE VIVIR

 Area Identitaria está con las iniciativas de apoyo a la conservación de cualquier especie amenazada, y en concreto a uno de los animales más emblemáticos  del acervo cultural y natural de las tierras de Europa como es el lobo. Los políticos del senado español han aprobado la caza del lobo en tierras del Duero. El Senado  trasladará, a instancias de la Unión Europea, una petición para cambiar la Directiva de Hábitats, una medida que permitiría la posibilidad de cazar lobos en el sur del Duero y que, de momento, sigue vigente y prohíbe de forma contundente y para todos, la caza de estos animales. Nosotros reclamamos la paralización inmediata de una medida tan irresponsable y la aplicación de mayores medidas para la conservación del lobo ibérico. Reafirmamos nuestro compromiso identitario con la defensa del entorno natural y de las especies que en él habitan.
No permitamos que deje definitivamente  de escucharse en nuestras tierras el orgulloso, altivo y rebelde aullido del fiero lobo
Nuestro total apoyo a la inciativa de solicitud de firmas contra los permisos para la caza del lobo en tierras del Duero

El Senado acaba de aprobar la caza del lobo ibérico en el territorio sur del Duero.
Dicha especie, además de emblemática de nuestra fauna, se halla en peligro de extinción, por lo que debería mantenerse su protección al margen de otro tipo de intereses.

Consideramos que las ayudas concedidas a ganaderos por las pérdidas sufridas a consecuencia de las actividades del lobo garantizan la convivencia de ambos,ganaderos y lobos en nuestro territorio,por lo cual, su caza no debería autorizarse.

Para firmar esta iniciativa pincha aquí