BLOG EUROPEO NO CONFORME EN LENGUA CASTELLANA

miércoles, 25 de mayo de 2011

PLATAFORMA PER CATALUNYA UNA ESPERANZA PARA LOS TRABAJADORES AUTÓCTONOS


Los resultados obtenidos en las elecciones municipales del domingo, evidencian algo que ya se estaba constatando hace meses. El mensaje social de la Plataforma per Catalunya ha penetrado en el “cinturón rojo” de Barcelona y ha logrado apoyos electorales importantes en los tradicionales feudos izquierdistas.

La estrategia anunciada en el V Congreso de la formación identitaria ha dado sus frutos, el “giro a la izquierda sociológica” aprobado por unanimidad en dicho Congreso, dio a PxC una fuerte carga social, antiliberal y antimundialista, además de convertirla en un homólogo de los movimientos identitarios europeos, también en esta cuestión, y alejarla radicalmente de posturas derechista y conservadoras. La PxC se proclamó entonces como “la única formación capaz de defender los intereses de los trabajadores catalanes, la parte de nuestra sociedad más afectada por los efectos de la inmigración y de la globalización”, y han sido miles de trabajadores catalanes los que así lo han entendido y han dado su voto a la PxC

En este sentido hay que destacar que PxC logra entrar en Hospitalet, la segunda ciudad más poblada de Cataluña, con dos concejales, después de muchos meses de una seria y sólida labor de sus cabezas de lista Daniel Ordóñez y Alberto Sánchez.

En otra importante localidad del cinturón rojo, Santa Coloma de Gramenet, La PxC llega al 9.18% y logra irrumpir con 3 concejales en el consistorio, los tres a costa del PSC, que pierde la mayoría absoluta en la ciudad. Queremos señalar la importante campaña electoral realizada en Santa Coloma, un esfuerzo de militante, un ejemplo de capacidad de lucha y una muestra de vanguardismo y voluntad. La lista encabeza por Sergio Palomo y Juan Montero es un ya ejemplo y una referencia ineludible para todo el movimiento identitario.

Fuente: ID Press