BLOG EUROPEO NO CONFORME EN LENGUA CASTELLANA

viernes, 20 de mayo de 2011

EL VLAAMS BELANG PROPONE UNA LEY DE AMNISTÍA PARA LOS REPRESALIADOS EN LA SEGUNDA GUERRA MUNDIAL


Los diputados del Vlaams Belang en el Senado belga han propuesto una vez más la aprobación de una ley de amnistía para todos los represaliados por “colaboracionismo” durante la Segunda Guerra Mundial. Al contrario que en anteriores ocasiones, esta vez todos los senadores de todos los partidos flamencos (excepto los Verdes) han votado a favor de la proposición del Vlaams Belang (un total de 30 senadores), mientras que todos los senadores de los partidos valones han votado en contra (26 senadores).

La proposición del VB también contempla aplicar condenas y sanciones a todos los actos de incivismo ocurridos durante el 10 de mayo de 1940 y el 8 de mayo de 1945, en una alusión clara a las acciones terroristas de la llamada “resistencia”, cometidas fundamentalmente en la zona valona.

Para la senadora francófona Christine Defraigne esta proposición del VB es una “señal deplorable”, que “representa un verdadero insulto a los que murieron por defender los valores democráticos y universales”
 
La propuesta del VB va más allá de una simple amnistía. Contempla la creación de una Comisión encargada de indemnizar a todos los condenados por “colaboracionistas” y a las víctimas de la represión aliada después de la SGM, con extensión de las indemnizaciones a sus descendientes.

La aprobación en el Senado belga, da un comienzo a un largo proceso hasta que esta proposición se convierta en ley efectiva.

Fuente: ID-Press