BLOG EUROPEO NO CONFORME EN LENGUA CASTELLANA

viernes, 29 de julio de 2011

MÁS CONDENAS IDENTITARIAS AL ATENTADO DE NORUEGA



"El Vlaams Belang condena todas las formas de violencia y por lo tanto, y desde luego la violencia política, ya sea la que emana de los fanáticos musulmanes, extremistas de izquierda o de derecha. La libertad de expresión termina donde empieza la violencia. Nuestro pésame a las numerosas víctimas, sus familias y la nación noruega.

El joven delincuente al parecer no ha entendido nada del nacionalismo. El genuino nacionalismo no tiene nada que ver con un sentido absurdo de la superioridad. Realmente el nacionalismo se nutre de amor en vez del odio. Nuestro nacionalismo es impulsado por el amor de nuestro pueblo, y también por el respeto a los demás. El odio y la violencia no pertenecen a esto. Nunca"

(Vlaams Belang)

"Damos nuestro más sentido pésame a las familias y a todo el pueblo noruego“. Vilimsky apuntó también a la necesidad de aclarar todos los extremos de esta atentado y expresó su deseo de que todas las personas involucradas sean detenidas y castigadas. 

Harald Vilimsky (FPO)

"El ataque contra los edificios del gobierno de Oslo y aún más los asesinatos masivos de la isla de Utoeya son principalmente un tema para la psiquiatría. En el momento en que escribimos esto (24 de julio de 2011), mientras llegan las primeras informaciones sobre el drama, no podemos fiarnos más de lo que se filtra por la prensa, es decir bastante poco

El actor (solitario, al parecer) de la masacre de cerca de un centenar de sus jóvenes compatriotas, quería castigarlos por ser partidarios activos de la multiculturalidad. Él mismo, en diferentes mensajes se definía como cristiano, protestante decepcionado, atraído por el catolicismo. En el terreno político afirmaba su apoyo a Israel y los Estados Unidos, a la vez que se declaraba hostil al marxismo "tan odioso como el nazismo".


Esta mezcolanza revela una considerable confusión dentro de una mente simple y violenta, como los que aparecen siempre en los momentos de dificultad. ¿Y de dónde han venido estas dificultades si no es de una política de inmigración que socava una civilización que ya era frágil? Una política, que conviene recordar realizan con obstinación  las clases dirigentes noruegas así como por las del resto de Europa. Es un análisis desde la perspectiva del historiador por encima de cualquier otra consideración"


Dominique Venner (Director de la Nouvelle Revue d'Histoire) , en Synthese National

El Comité Ejecutivo de Plataforma per Catalunya (PxC) y su presidente, Josep Anglada, quieren manifiesta su más profunda repulsa ante la brutal matanza ocurrida en Noruega, envían sus más sentidas condolencias a todas las víctimas y manifiestan su deseo de que todos los culpables sean detenidos y caigan sobre ellos las mayores penas que contemple la legislación noruega.

Plataforma per Catalunya
espera que las investigaciones sean lo más rápidas y esclarecedoras posibles, y aclaren hasta el último detalle los motivos de este brutal atentado en el que se ha usado gran cantidad de explosivo además de balas especiales, lo que podría hacer pensar en un alto y complejo nivel de organización. 

(...)

Por último, Anglada ha declarado una vez más que se aleja de cualquier postura xenófoba o islamófoba y que nada tiene que ver con odios ni desprecios sino con la defensa de nuestra identidad, de nuestro pueblo y de nuestra tierra”. 

(Plataforma per Catalunya)

Fuentes: ID-Press, Synthese National, Plaaforma per Catalunya