BLOG EUROPEO NO CONFORME EN LENGUA CASTELLANA

domingo, 30 de octubre de 2011

IMPULSO DENUNCIA LA EMERGENCIA HABITACIONAL EN CASTELLÓN




28 de Octubre: Impulso inicia la Acción.

Impulso comienza su andadura en las calles con una primera acción de denuncia, una campaña de concienciación respecto al actual problema de la vivienda -o, mejor dicho, de la no-vivienda- que queda inaugurada de este modo.
Hoy, sábado 29 de Octubre, Castellón ha amanecido ahorcada. Cada esquina, cada calle, cada barrio ha sido testigo directo del daño que ha hecho en nuestra población la avaricia de la banca y los abusos de sus hipotecas.
Cuarenta deudores, víctimas de la especulación y la usura, o incluso avalistas víctimas de la solidaridad. Cuarenta muñecos simbólicos que representan personas con nombres y apellidos, con una familia y una casa que ya no les pertenece. Son personas anónimas que todos conocemos, personas reales que un día soñaron con la propiedad de su hogar y ahora sólo poseen una deuda que crece cada minuto y les sigue como una nube negra de la que nunca se podrán liberar.
En el pecho de los muñecos se podían leer frases como “40 años de hipoteca”, “entre comer o pagar” o “sin hogar”, representando el sufrimiento de todas estas familias reales que se encuentran ahorcadas por el sistema financiero.