BLOG EUROPEO NO CONFORME EN LENGUA CASTELLANA

sábado, 29 de octubre de 2011

"NOS GUSTAN LOS RETOS, LAS DECISIONES DIFÍCILES, LAS COSAS CASI IMPOSIBLES". ENTREVISTA A ZETAZEROALFA



¿Para empezar, podríais decirnos qué es exactamente ZetaZeroAlfa: un grupo musical, un grupo político, una "marca", un emblema?

ZetaZeroAlfa, es todo eso y mucho más. Es un grupo musical que nunca hizo una versión de otros grupos pero ha construido un nuevo camino. Se trata de un grupo político, porque para nosotros la música es política, agregación y militancia. Se trata de un concepto básico que encarna el principio de la ciclicidad y del Negro Blanco Rojo. Es una marca porque vendemos un montón de camisetas, sudaderas y discos. Este dinero se reinvierte, cómo por ejemplo en una sala de ensayo y una biblioteca. Se trata de un emblema, porque es mostrado en todos los estadios de Italia y en otros muchos de Europa, portado por nuestros seguidores. Es también el inicio, el cambio, el desafío y la pertenencia a un Klan cada vez más numeroso.

Recientemente habéis tocado en Bangkok. ¿Por qué esta elección que parece tan sorprendente?

Nos gustan los retos, las decisiones difíciles, las cosas "casi" imposibles. Nos gusta sorprender a los demás, pero sobre todo esto nos gusta sorprendernos a nosotros mismos, como cuando éramos niños.

Seguimos en Asia. Apoyáis al pueblo Karen perseguido por su Gobierno. ¿Cual es el origen y el significado de este compromiso?

Los Karen son las únicas personas en el sudeste asiático, que luchan contra el comercio de la droga o el tráfico de niños. La droga que aturde la juventud europea se produce en esta región, el famoso Triángulo del Oro: Laos, Camboya y Birmania.
El ejército Karen quema campos de amapola y lucha contra el consumo de drogas. La ética de este pueblo es muy fuerte. No es por casualidad, que años atrás camaradas franceses e italianos hayan luchado a su lado hasta el final.

Parece que estáis especialmente atentos a los problemas internacionales y recientemente habéis creado la Asociación "Solidarité-Identités (SOLID)" para organizar sus misiones humanitarias en el extranjero. ¿Podéis hablarnos de esta asociación y de sus futuras acciones?

SOLID nació del deseo de crear una red de apoyo solidario europeo a personas que están cercanos, ética o estratégicamente. En el pasado hemos llevamos a cabo a misiones con el pueblo Karen, en un enclave serbio en Kosovo y en orfanatos en Kenia.
En el futuro, vamos a ir Sudáfrica para apoyar al pueblo Bóer y a la península de Crimea, donde vive una comunidad de 300 italianos olvidados y abandonados a su suerte. Nuestra patria está allí donde se combate por nuestras ideas.

¿No teméis que se os acuse de tener un gusto demasiado "exótico" y de perder por ello el interés en problemas más cercanos?

Con el tiempo, he aprendido a diferenciar entre una crítica constructiva y una de mala fe. Los que dicen que Casa Pound Italia (CPI) se centra en lo exótico y no está interesada en temas más cercanos, miente. Todo el trabajo de CPI tiene un significado, un destino, una meta. CPI es pragmatismo, actitud, voluntad y combate. Por ello, llevamos años de campañas para la recogida de fondos para huérfanos y hospitales. Es por ello que las 24 horas del día hay una línea telefónica para los ciudadanos víctimas de la usura bancaria, con problemas de vivienda, desempleo u otros. Es por ello que durante años hemos ocupado muchos edificios para dar refugio a centenares de familias italianas, a pesar de los juicios y multas.
Y la lista de cosas que los militantes de CPI han hecho cada día es larguísima: de manifestaciones a pintadas, de reparto de propaganda a turnos de guardia, de conferencias a la apertura de nuevos espacios, líneas telefónicas, conferencias, conciertos, reuniones con la comunidad y la defensa física de los espacios. ¿Qué otra organización puede presumir de todo esto? ¿Aquí, aparte de nosotros, quien tiene ésta voluntad de trabajar?.

Las últimas noticias políticas, en particular la crisis del euro y la explosión migratoria representada por Lampedusa, ayudó el retorno a un discurso soberanista y a la idea de un nacionalismo más cerrado en detrimento del sentimiento europeo. ¿Creéis que la acción política y cultural debería limitarse al "Nacionalismo italiano" o es necesario que los pueblos de Europa trabajen unidos?

Sabíamos desde hace mucho tiempo que la inmigración es un veneno para nuestro pueblo porque crea guetos, porque crea una competencia desigual en el mercado laboral, porque aniquila los avances sociales logrados a lo largo de los años, porque empeora el país. Queremos que la inmigración se detenga inmediatamente en toda Europa. Que es nuestra tierra.

¿Existe algún grupo político o cultural a los cuales os sintáis vecinos en Europa?

Puede decirse que antes, había más, diciendo la verdad. Muchos grupos han cambiado radicalmente de dirección, para legitimar de forma vergonzosa sus objetivos. Sin embargo, no sentir rencor es una magnífica característica de los espíritus libres que viven cada día en camisa negra. Seguimos nuestro propio camino, como siempre hemos hecho, haciendo caso omiso de lloros y lamentos.

Los movimientos identitarios y patrióticos de toda Europa, están muy interesados ​​en Italia en estos momentos, sobre todo en las acciones de Casa Pound. ¿Creéis que la originalidad y la forma de actuar de CPI es "transferible" a otros países?
Sin duda, pero con un sistema y pasos diferentes. Por ejemplo, no hay necesidad de ocupar un local. Mucha gente cren que CPI es sólo un movimiento de ocupación. Este no es el caso. CPI está organizado de acuerdo a cuatro principios: la cultura, la solidaridad, el deporte y la política.

Así podemos citar conferencias, presentaciones de libros, revistas mensuales, radio web y la televisión por internet, la producción de textos, apertura de bibliotecas en materia cultural.

Como el voluntariado, grupos de protección civil, la donación de sangre, promoción de grupos de intervención médica, asistencia jurídica y fiscal, línea telefónica de apoyo, recolectas en cuanto respecta a la solidaridad.

También los grupos deportivos competitivos, escuelas de fútbol, ​​escuadras de paracaidismo deportivo, grupos de deportes de contacto, cursos de buceo, equipo de rugby, waterpolo, club motociclista en lo que se refiere al deporte.

Propuestas de leyes revolucionarias como Mutuo Soziale, Tempo di essere Madri, sobre la nacionalización del agua o la energía solar en relación a temas de caracter político.

Como se puede ver para hacer esto no es necesario un edificio de 7 pisos en el centro de Roma. Además, no hay necesidad de un partido político o un mecenas que financie. Sólo debes creer. Y tener gente como tú dispuesta a darlo todo. Hace falta una hoja de ruta y un gran deseo de hacer realidad este camino. El resto, viene por sí mismo.

¿Cuáles son sus objetivos a corto, medio y largo plazo?
Nuestro objetivo es uno:
Se trata de Retomarlo Todo

Entrevista realizada por Novopress