BLOG EUROPEO NO CONFORME EN LENGUA CASTELLANA

domingo, 9 de octubre de 2011

LAS JOVENTUTS IDENTITARIES PER CATALUNYA CELEBRAN SU PRIMER CONGRESO


El 8 de Octubre de 2011  Plataforma por Catalunya inició oficialmente la puesta en marcha de sus Juventudes. El acto, celebrado en el teatro “cal Ninyó” de Sant Boi de Llobregat, ha contado con  150 participantes.  Vanessa Segura fue la encargada de la presentación y en primer hizo uso de la palabra el concejal de Sant Boi, David Parada, quien dio la bienvenida a toda la juventud del municipio y ha expresado las ganas de este municipio para continuar trabajando conjuntamente con las juventudes.

Siguió el acto la entrada de las 12 banderas de las JIxC entre un fuerte aplauso de pie de todos los asistentes.

Una vez acabado, la presidenta del congreso procedió a presentar a todo el público asistente el logotipo oficial de las juventudes diseñado por David Parada y también se procedió a presentar un organigrama nuevo que aún ahora ha de ir creciendo con el fin de afrontar con más éxito los próximos actos que se vayan haciendo en un futuro.

El organigrama está encabezado por el presidente de les Juventudes Identitarias, Francesc Gesa y seguido de la destacada figura de Ilona Armengol, de vicepresidenta 1ª. Carlos Oliva de vicepresidente 2º, Mònica Lora, secretaria de les JIxC. La secretaria de Barcelona con Jordi Barba Sibina, la secretaria de Girona con Sergio Conce, la secretaria de Tarragona con Anabel Nieto y la secretaria de Lleida con Albert Pitarque. El organigrama se ramifica en diferentes delegaciones comarcales y municipales.

Después de acabar de presentar el organigrama, el vicepresidente 2º, Carlos Oliva presentó un discurso en el que agradeció al presidente y a los otros compañeros la confianza depositada en su persona y explicó lo que se había hecho hasta la fecha en las juventudes, cuáles habían sido los obstáculos, para acabar explicando lo que se quiere conseguir de las juventudes en un futuro.

Seguidamente, la presidenta del congreso presentó el nuevo carnet de afiliado de las Juventudes, un carnet juvenil y potente. En aquel instante pidió que el vicepresidente 2º, la vicepresidenta 1ª y el presidente de las JIxC, subieran al escenario para pedir al mismo tiempo que subieran Josep Anglada, August Armengol y Robert Hernando, con la finalidad de darles el carnet de afiliado de honor de las Juventudes con el número 1, 2 i 23 respectivamente. 
El congreso continuó con el discurso de la vicepresidenta de las JIxC, Ilona Armengol que hizo una ponencia basada en el significado que tiene ser de las juventudes y en la necesidad básica de defensar ya desde bien jóvenes unos ideales para nuestro futuro.

Luego, tocó el turno de la ponencia del presidente de las Juventudes Identitarias por Catalunya, Francesc Gesa, que hizo un discurso agradeciendo a todas las personas que han apoyado al proyecto de las juventudes orientado en la pérdida de valores de los jóvenes, en la dificultad que tienen los jóvenes de hoy en día para encontrar faena y construir una familia, así como la necesidad de decir basta y luchar por el futuro de la juventud.

El congreso lo clausuró  el presidente de PxC Josep Anglada, quién aseguró que “quien tiene juventud puede conquistar el futuro, y hoy aquí, podemos afirmar orgullosos que PxC tiene futuro”. El líder identitario felicitó a los jóvenes identitarios por “haber elegido como símbolo de estas Juventudes un símbolo tan catalán y tan europeo cómo es la la cruz de Sant Jordi”. En este sentido Anglada dijo que “la cruz de Sant Jordi representa los mejores valores de la Catalunya y la Europa de la Edad Media que supo luchar con valentía y derrotar a los musulmanes que querían invadir nuestra tierra”.

Anglada acabó su discurso reconociendo que para él era un día muy especial. “Hoy veo que nuestra lucha tendrá continuidad por muchos años, y que cuando nosotros ya no estemos aquí, Catalunya tendrá quien la siga defendiendo y quien siga luchando por ella con valentía y entrega”, y añadió que “cuando llegue el momento, os podremos pasar con orgullo y responsabilidad la sagrada antorcha del combate identitario, porque vosotros seréis nuestros dignos herederos”.


video de las JIxC: