BLOG EUROPEO NO CONFORME EN LENGUA CASTELLANA

martes, 16 de octubre de 2012

LAMBDA




El “lambda” o escudo espartano, popularizado como emblema identitario por nuestros hermanos de Jeunesse Identitaries, sobre todo, a raíz de la novela gráfica de Frank Miller “300” y su posterior adaptación cinematográfica de Zack Snyder, tiene una curiosa historia al ser representativa de aquello que los historiadores llaman la revolución democrática del hoplitismo.

En los primeros años de historia griega, cada hoplita decoraba su propio escudo utilizando su emblema personal, por lo general tomando motivos de carácter apotropaico o mitológico. Sin embargo, a partir de la Primera Guerra Mesénica se adquirirá este nuevo signo, uniformizando el aspecto de la temible falange espartana. El motivo es, ni más ni menos, que la letra L (Lamda) del alfabeto griego (Λ λ), inicial de Lacedemonia, el territorio principal del estado de Esparta, lo cual tiene un claro carácter nacionalista, pues supone el abandono de las peculiaridades personales del soldado y la ruptura definitiva con la caduca aristocracia militar, para unirse todos bajo el emblema de su patria y su ideal, igualados en base a su valor y no a su noble cuna. Durante las Guerra Médicas (primer conflicto histórico ente occidente y oriente), se convertirá en el símbolo por excelencia de la gloriosa resistencia griega frente al persa invasor.

Ahora que nuestra civilización está de nuevo amenazada (esta vez por un enemigo aún más despiadado que el viejo Imperio Persa), los indentitarios embrazamos de nuevo el escudo de la “lambda”, sin importar nuestra clase ni condición, pues tenemos el deber moral una vez más, de defender a occidente frente aquellos que desean vernos cargados de cadenas y reducir toda nuestra historia y legado a polvorientas ruinas lamidas por el el viento

Publicado por: Zentropa Iberia 

http://zentropaiberia.tumblr.com/