BLOG EUROPEO NO CONFORME EN LENGUA CASTELLANA

miércoles, 1 de diciembre de 2010

CONTRA LA REFORMA GELMINI, EL BLOCCO STUDENTESCO EN ACCIÓN



Prosiguen las movilizaciones contra los recortes en la enseñanza pública previstos por la denominada Reforma Gelmini. Después de las ocupaciones del liceo Azzarita, Nomentano y Farnesina, en Roma en la mañana de hoy han sido promovidas las ocupaciones de los institutos Bernini y De Sanctus de Roma Norte, han sido convocadas asambleas extraordinarias en el Margherita de Savoia, en el Convitto Nazionale y el Domizia Lucilla, mientras manifestaciones de centenares de estudiantes han atravesado la via del Eur y del cuarto municipio. “La movilización del Blocco Studentesco contra los recortes previstos de la reforma Gelmini han reunido a miles de estudiantes romanos” afirma el responsable del movimiento Guelfo Bartalucci.
La protesta de los estudiantes del instituto De Sanctus se ha iniciado desde la sede sucursal   de via Serra y Via Gallina Bianche, con más de 400 estudiantes que se han reunido en la sede central de via Cassia “Cuando hemos llegado a la sede central hemos convocado una asamblea para decidir si votar la ocupación –explica Lorenzo Oliva, representante electo en las listas de Blocco Studentesco-. Por el momento, la esculea está ocupada”. También los estudiantes del Itgs Alberti de viale Civiltà del Lavoro han dado vida a una manifestación espontánea que ha atravesado la via del Eur. “Cerca de 500 estudiantes del Alberdi se han manifestado  contra los recortes previstos de la ministra Gelmini y las financiaciones a las escuelas privadas-explica Angelo Grillandi-, representante de instituto y activista del Blocco Studentesco-. Gracias a nuestra movilización . la junta ha concedido una asamblea extraordinaria donde se verán decididas las formas de protesta a adoptar en los próximos días. No excluimos la ocupación”
En la zona de Montesacro, los chicos del Blocco Studentesco han participado en una manifestación trasversal junto a los estudiantes del “ccordinameto quarto municipio” con centenares de jóvenes que han desfilado desde el largo Pugliese hasta piazza Sempione.

noreporter.org

En nuestro país el grupo Respuesta Estudiantil especialmente activo en todas las protestas estudiantiles contra el llamado proceso de Bolonia participará hoy día 1 en los actos contra la Ley 34/2006 que afecta a los futuros titulados en Derecho y que pretende aprobar en breve el Gobierno Zapatero. El activismo estudiantil es necesario y esperanzador. Los dirigentes del mañana deben formarse en la lucha por los intereses de su comunidad y dotarse de un cultura política. Estas acciones y trabajos pueden ser un antídoto para una juventud cada vez más permeable a la indiferencia egoista, los placeres meteriales, la diversión sin límites, la desactivación y la cultura de la droga.