BLOG EUROPEO NO CONFORME EN LENGUA CASTELLANA

miércoles, 9 de febrero de 2011

PAOLO DI NELLA, EL ÚLTIMO DE UNA SINIESTRA LISTA


La tarde del 3 de febrero de 1983, Paolo di Nella,  militante activo del Fronte della Gioventù de Roma, se encontraba junto a una camarada en el barrio Africano participando en primera persona en una campaña  de la organización a la que pertenecía, y que el mismo como dirigente del FdG había diseñado. Pedía que el degradado solar de Villa Cighi fuera expropiado y convertido en un parque y centro social y cultural de agregación para los vecinos de dicho barrio. Unos desconocidos se acercaron por detrás golpeándolo brutalmente con una barra en la cabeza y dejándolo en el suelo semiinconsciente. Pudo regresar a su casa con la ayuda de su camarada, pero horas después entraba en coma y era hospitalizado, muriendo a consecuencia de dicha agresión a las 20:05 del día 9 de febrero. Tenía 20 años.Sus agresores, pertenecientes a los grupos autónomos de extrema izquierda que operaban en el barrio nunca fueron detenidos,  la policía no ocultó su dsinterés en detener a los verdaderos culpables, dirigiendo sus investigaciones hacia una rencilla interna en el seno del FgG.
Hoy 28 años después, Villa Cighi es un parque que da un poco de luz y belleza al barrio Africano de Roma, y una de las calles que lo cruzan lleva el nombre de Paolo di Nella. Hasta allí se han dirigido hoy para recordarlo y homenajearlo, la ministra Giorgia Meloni y el alcalde de Roma Gianni Alemanno, amigo y camarada del joven Paolo, y en cuyo recuerdo lleva siempre colgada al cuello una cruz céltica que perteneció al joven martir.
Paolo di Nella cierra una siniestra lista de jóvenes asesinados en las calles de Roma entre 1970 y 1983 por parte de la extrema izquierda, muchos de los cuales siguen esperando justicia. Él tampoco la recibió, pero su nombre es recordado por sus camaradas y queda inmortalizado en el barrio por el cual luchó, en recuerdo de un voluntarismo y entrega ejemplares por las ideas en las que creía y por las que dio su joven vida.

Area Identitaria