BLOG EUROPEO NO CONFORME EN LENGUA CASTELLANA

lunes, 14 de febrero de 2011

REUNIÓN DE SYNTHÈSE NATIONALE: EL COMBATE NACIONALISTA CONTINÚA

El pasado sábado 12 de febrero tuvo lugar la primera reunión nacionalista de la revista Synthèse Nationale de 2011. Ante un numeroso público los diferentes oradores pudieron exponer sus diferentes concepciones del combate nacionalista.

En primer lugar intervino Jean-Claude Roliant, escritor –acaba de publicar una biografía de Eva Peron- electo local de la Nouvelle Droite Populaire (NDP), quien hizo un balance catastrófico de la situación política de Francia y de Europa.

Serge Ayoub, responsable de Troisième Voie (3V), remarcó la necesidad de los nacionalistas de implicarse también en el combate sindical, vocación con la que nació (3V), que se define a sí misma como un movimiento de los trabajadores franceses y una vanguardia solidarista.

En su turno, Pierre Vial, presidente de la asociación cultural Terre et Peuple y miembro de la dirección nacional de la NDP, pronunció un discurso en el que denunció las derivas del Front National que, después de su último congreso, ha perdido toda la credibilidad a los ojos de los nacionalistas e identitarios

Fue Robert Spieler, antiguo diputado nacional, y delegado general de la NDP a quien le tocó dar el discurso de orientación general en esta reunión. En el momento en que Francia y Europa sufren una crisis económica e identitaria sin precedentes, Robert Spieler insistió en la necesidad de un movimiento nacionalista fuerte y organizado en nuestro país. Algunos extractos de su discurso

“La Nouvelle Droite Populaire propone la unidad de las fuerzas nacionalistas en torno a unos principios que nosotros consideramos no negociables: la defensa intransigente de nuestras identidades nacionales, regionales y europea. El problema prioritario no es el islam, éste es sólo una consecuencia más de la invasión magrebí, africana y turca que sufre toda Europa. Consideramos que esta inmigración tiene consecuencias igualmente dramáticas si se tratara de poblaciones agnósticas, budistas o cristianas. Estas poblaciones que ocupan nuestra tierra deben, en su gran mayoría, volver a sus países de origen. Lo decimos claramente sin odios ni violencias, los inmigrantes no son los responsables de esta situación. Pero deben volver a sus países, para nosotros es necesaria la Reconquista de nuestro territorio. No es algo imposible, ahí está el ejemplo de los pieds-noirs en Argelia que fueron obligados a abandonar sus tierras en pocas semanas.

"La NDP rechaza cualquier dependencia de Francia o de potencias extranjeras. Nuestros soldados no deben morir por defender los intereses de Washington o de Tel Aviv. El combate por la liberación se debe realizar en Francia y en Europa, no en Afganistán, en Irán, en Irak, en Palestina o en Israel. Exigimos que Francia abandone la OTAN y llamamos a la constitución de una defensa europea integrada (…)


"Queremos a Europa como una potencia, y rechazamos la Europa de los burócratas arrogantes de Bruselas. Por eso pedimos la secesión de Francia de la UE, para mañana poder construir la Europa nacionalista e identitaria, respetuosa con las naciones y las regiones que la componen (…)

"En los terrenos económico y comercial, proponemos la creación de un espacio económica y comercial europeo protegido, y alineado con Rusia. Debemos reindustrializar Francia y Europa, levantando barreras arancelarias que impidan la destrucción de nuestros empleos por el aflujo de productos fabricados en países que no respetan un mínimo de legislación social ni laboral (…)

Proponemos una gran unión de la Resistencia francesa y europea. Dentro del respeco a las diferencias. No estamos obligados a estar de acuerdo en todo y nadie tiene que imponer su visión moral, o sus convicciones religiosas al resto. La alianza que la NPD ha establecido con el Parti de la France y el MNR ha permitido obtener resultados esperanzadores, notablemente en Lorena, donde nuestra candidatura superó el 3%. La alianza de la NDP con 3V, Renouveau Français, Terre et Peuple y otras organizaciones militantes ha permitido que mil nacionalistas desfilaran por París el pasado 9 de mayo. La NPD rechaza cualquier exclusivismo y preconiza el encuentro de todos los que rechacen la sumisión al Sistema. El considerable éxito de la reunión unitaria de Synthèse National del pasado 11 de noviembre de 2010, es una nueva prueba de que estamos en el buen camino”

La reunión fue presidida por Roland Hélie, director de Synthèse Nationale, quien concluyó apelando a participar masivamente el próximo 8 de mayo en la manifestación unitaria que tendrá por lema: La France est de retour!”. ¡El combate nacionalista continúa!

Id-Press