BLOG EUROPEO NO CONFORME EN LENGUA CASTELLANA

martes, 1 de febrero de 2011

CASA POUND ES ASÍ : EXTREMO CENTRO ALTO




Extremo reclama el radicalismo del gesto y de la lucha, en un momento en el que todo es previsible, correcto, empaquetado, institucionalizado, la luchas auténticas deben salirse de los esquemas, sea en el modo, como en los contenidos, de otro modo, no son, no inciden, no se ven. Es el reclamo a la acción. Extremo, decimos, es aquello que es radical, aquello que va a las raices y que está a su vez radicado.

El Centro es la referencia a nuestra cultura, al conocimiento de nuestras raices. En el manifistro decimos que el "centro" es nuestro "auto-centramiento". Pero es también la determinación de estar donde suceden las cosas, de cortar el nudo gordiano de la brida que ha sido costruida con las categorías tradicionales, protegida de muros que nosotros no queremos ni aceptar, ni cercar, sino abatir.

Alto es la referencia a una dimensión de la política que hoy está completamente perdida: es el reclamo a la ética, a la estética, a la épica, a la espalda recta, a la existencia entendida como áscesis y que se puede desarrollar plenamente solo intentando entender hacia donde va el mundo para activar procesos que puedan cambiar realmente las cosas. Se puede hacer, añado, solo mirando hacia lo alto, sin implicarse en los encuentros de la cotidianeidad institucional de aquellos que muchos llaman "escrementos" y nosotros "desbandadas" políticas.
Casa Pound es así: extremo, centro alto.

Gianlucca Iannone

Entrevista publicada en el libro Fuori dal Cerchio, de Nicola Antolini.