El partido identitario catalán Plataforma per Catalunya ha hecho público un comunicado en el que reafirma su voluntad de luchar politicamente por la defensa de los trabajadores, principales perjudicados por la actual política de inmigración. En dicho comunicado, el presidente de PxC Josep Anglada, ha hecho hincapié en afianzar el proceso de debate interno y reflexión inicado en el seno de dicho partido hace un año y cuya conclusión fue el programa con el que la PxC concurrió a las pasadas elecciones autonómicas catalanas, un programa con una fuerte carga social y muy crítico con el modelo económico liberal y a la globalización, y de compromiso de defensa de los intereses morales y materiales de los trabajadores autóctonos.
Por ello PxC afirma "su determinación de profundizar en esta línea ideológica y estratégica. Esta formación mantiene su carácter transversal y la defensa de todos los sectores de nuestra sociedad entendida como comunidad popular e identitaria". El partido identitario catalán se posiciona así junto a los sectores poblacionales más olvidados por los políticos del sistema y al mismo tiempo más perjudicados por la crisis económica y la llegada masiva de inmigrantes, sectores que que en un importante porcentaje han sido hasta ahora importante apoyo de los partidos de izquierda y "que han visto como los partidos parlamentarios de la izquierda política, hacen el juego al neoliberalismo y a la globalización en nombre de un pretendido "progresismo", con su política de puertas abiertas hacia la inmigración. Esta izquierda ha sido acusada por el presidente de PxC como "promotora del beneficio del gran capital, y de la caida del valor de la mano de obra, mediante la admisión de inmigrantes que realizan determinados trabajos a mitad de precio que nosotros los autóctonos, poniendo así en grave peligro los derechos sociales adquiridos por los trabajadores catalanes".
El presidente de PxC, Josep Anglada, ha insistido en “la necesidad de denunciar los efectos desastrosos que la inmigración tiene sobre nuestra sociedad y los efectos destructivos de la deslocalización industrial y el ultraliberalismo sobre nuestra economía productiva, en este sentido se denunciará abiertamente a la casta de políticos profesionales que nos explota en beneficio del gran capitalismo financiero internacional. Los dos fenómenos tienen su origen en lo que hoy se llama la Globalización. Como el resto de formaciones identitarias europeas, PxC incorporará cada vez más una crítica al proceso deslocalizador y abogará por una defensa contundente de los derechos sociales de los sectores más desfavorecidos de la sociedad catalana: las principales víctimas de la inmigración, la deslocalización y del ultraliberalismo mundialista”.
Esta postura de acción en las políticas sociales identitarias se concretarán en la publicación de un Manifiesto que será presentado en el próximo Congreso de la formación identitaria que tiene previsto celebrarse el próximo27 de marzo.
.