BLOG EUROPEO NO CONFORME EN LENGUA CASTELLANA

miércoles, 7 de marzo de 2012

"COMBATIR LA CRISIS", NUEVO DOCUMENTO DEL CENTRO STUDI POLARIS



6 de marzo de 2012. En la Biblioteca Rispoli, plaza Grazioli, Roma, el Centro Studi Polares ha propuesto sus medidas frente a la crisis, de la deuda y de Europa.
Presentación general del presidente Paolo Caioli que ha explicado como una filosofía económica basada sobre el desarrollo, sobre la salvaguarda de los recursos nacionales, sobre concepciones sociales y sobre la no intromisión a las imposiciones de la casta y la finanza es técnicamente posible.
Si se presentan soluciones factibles y se manda a paseo a los falsos profetas y a aquellos que hablan de la inevitabilidad del desastre, se puede, en efecto, cambiar la ruta.
A esta tarea se dedica el Centro Studi Polares que ha elaborado un programa alternativo  partiendo de estos presupuestos con el objetivo de conseguir transformarlo en proyecto de ley disponible para cualquiera que qiera proponerlo y aplicarlo.
De esta manera, el redactor-jefe Gabriele Adinolfi ha expuesto un proyecto para Europa, unida pero confederada, mediante control político del Banco Central, a desarrollo armónico pero autónomo de tres areas homogeneas (bajo la directriz París-Berlín-Moscú; Roma-Moscú-Kiev, Madrid-Roma-Atenas) y con el desarrollo de relaciones económicas, energéticas y diplomáticas bajo directrices mediterráneas y euroasiáticas. Para conseguir estos objetivos-ha proseguido Adinolfi- es necesario salir del fundamentalismo calvinista y monetarista que hoy domina las burocracias continentales y se debe también desviar el objetivo de eso tan imperante y absolutístico que es la “estabilidad financiera y el control de la inflacción” a un tríptico que incluya el “aumento del PIL” y la “equidad social”. Hoy es necesaria Europa, pero una Europa diferente, una Tercera Europa entre los aurócratas y los eurescépticos”
Daniele Lazzeri ha puesto el acento sobre la fuerza del Euro que no considera en riesgo y ha definido la actual carnicería social como el efecto de dos factores conjuntos. La dictadura del fundamentalismo monetario de una parte (que roba el ahorro y el patrimonio sin conceder nada) y la sumisión de la actual clase política italiana que, a diferencia de otras que gestionan sus respectivas cesiones de soberanía llevando, a pesar de ello, a casadividendos de interés nacional, actua como ejecutor testamentario por cuenta de terceros hasta sabotear no solo los ejes geoestratégicos italianos sino también las líneas de desarrollo exterior incompatibles con intereses geopolíticos de las potencias, europeas o extracomunitarias, a las cuales los gobernantes italianos toman como referencia.
Giampaolo Bassi ha explicado cada punto del proyecto “Combatir la crisis”, rodeado de un equipo de economistas, entre los cuales está él mismo, y que forma parte del Centro Studi Polares.
Como claususra de un primer ciclo de estudios, el proyecto (que proponemos separadamente) está ahora abierto a discusión y a aceptar cualquier aportación tras la que se trabajará en el objetivo de crear las bases de ua propuesta de ley.
Durante la minuciosa exposición, Bassi no ha perdido la ocasión de recordar el hecho de que diferentes leyes comunitarias sean constantemente rodeadas en Alemania y Francia por medidas proteccionistas locales, y ha subrayado también que Italia, oficialmente tercer contribuyente de la UE pero de facto primero por su incapacidad de sacar partido a los fondos que regresan puntualmente al remitente, tenga un peso contractual que no aprovecha nunca por incapacidad o indolencia de sus políticos.
Bassi ha expuesto seguidamente los diferentes puntos del programa que pretende sanear las finanzas y recomprar la deuda exterior.

Por otra parte, ha sido publicado el número 8 de la revista Polaris,  Global Octopus oppure no?, invierno 2012, que cuenta con 144 páginas, y con los siguientes contenidos:

Editoriale (Gabriele Adinolfi).
Economia & Finanza: Tre progetti per affrontare la crisi (Centro Studi Polaris), E' cos' libero il mercato? (Vittorio De Pedys), Spoliazione in corso (Enrico Toselli), Il paradigma argentino (Matteo Rovatti), Si può ancora imprimere una svolta (Filippo Burla), Anziani, poveri e indebitati (Giampaolo Bassi).
Diritto: Lo Stato dei diritti (Carlo Bonney).
Riflessioni: Come dentro un film horror (Antonio bovo), Autonomie locali e lobbies di popolo (Marco Stella), Terracarne (Paolo Ruotolo), Gli ultimi gradini della Torre di Babele (Andrea Purgatorio).
Antropologia sociale: le notizie del diavolo (Adriano Segatori), Disinformazia (Giuseppe Spezzaferro), L'eterno ritorno dell'uguale (Giuseppe Scalici), Nessun centro (Mino Mini).
Relazioni Internazionali: Unione Europea verso lo Stato? (Francesco Ingravalle), La diplomazia delle cannoniere (Marco Zenesini), Finmeccanica (Carletto da Cisternino), Tra Europa e Occidente (Guido Taietti), Signori e vassalli (Dario Fabris), non è una rivoluzione colorata (Andrea Forti), Strade dell'Est (Ermanno Visintainer).
Tribuna Aperta: L'OSCE davanti alle incognite internazionali (intervista della redazione all'on. Migliori presidente dell'OSCE PA).
 
http://www.centrostudipolaris.org/