BLOG EUROPEO NO CONFORME EN LENGUA CASTELLANA

miércoles, 30 de marzo de 2011

CRÓNICA DEL V CONGRESO DE PLATAFORMA PER CATALUNYA


El pasado domingo 27 de marzo tuvo lugar en la ciudad de Vic el V Congreso de Plataforma per Catalunya. Bajo el lema “Generant il.lusió”, más de 400 asistentes participaron en la reelección de Josep Anglada como presidente de la formación identitaria catalana. En el acto final del Congreso, del que se hicieron eco diferentes medios informativos tanto españoles como del resto de Europa, participaron además del propio Anglada, diferentes dirigentes de PxC, y una nutrida representación europea de la que formaron parte en representación del FPO, partido que cuenta con una intención de voto del 27% en las próximas elecciones presidenciales de su país, Harald Vilimsky, representante internacional del Parlamento de Austria, y secretario general del FPO, Johann Herzog, presidente del parlamento regional de Viena, Karin Schmutz, asistente de la dirección del partido, Karl-Heinz Grunsteidl, jefe de prensa y Brigit Schindl, asistente del eurodiputado Obermayr. Por parte del Vlaams Belang, partido que cuenta con 20 diputados en el Parlamento flamenco, 3 diputados en el Parlamento de la región de Bruselas, 12 diputados en el Parlamento belga, y 2diputados en el Parlamento europeo asistieron el diputado flamenco Chris Janssen, la dirigente juvenil Barbara Bönte y la responsable de relaciones internacionales Hilde de Lobel. También estuvo presente Robert Spieler, delegado general de la Nouvelle Droite Populaire y antiguo diputado del Front National, junto a la representante de su partido en la Catalunya Nord, Florence Raffard de Brienne. Por su parte, quien fuera diputado nacional y Secretario de Estado de Justicia del gobierno italiano, el actual eurodiputado Mario Borghezio, envió un comunicado de adhesión a la Plataforma per Catalunya en nombre de la formación identitaria padana Lega Nord, que se encuentra durante estos días inmersa en plana campaña de elecciones locales y regionales en su país. Buenos referentes y excelentes compañeros de viaje para el emergente partido identitario.

Durante el Congreso, PxC hizo público a través de la intervención de Ilona Armengol, del manifiesto del Consejo Ejecutivo del partido sobre el Giro Social, que supondrá una profundización en el mensaje de contenido social que la formación identitaria ofrece a sus electores pertenecientes a los sectores autóctonos más desfavorecidos y olvidados por los políticos profesionales, en especial a los jóvenes, a los  trabajadores, a los parados y pensionistas o a los pequeños comerciantes frente a los intereses económicos de los poderosos, la economía especulativa y la desidia de los partidos con actual representación parlamentaria.   Tras las ponencias, el vicepresidente primero August Armengol y el nuevo Secretario General de PxC  Robert Hernando dieron explicación al nuevo organigrama del partido, una estructura ágil pensada para hacer frente a los nuevos retos a los que pronto se enfrentará el partido, y en el que destacan la aparición de seis secretarías: la de Presidencia con Marta Riera, la de Economía con Daniel Ordóñez, la de Relaciones Nacionales e Internacionales con Enrique Ravello, la Jurídica y Estatutaria con Joan Garriga, la de Organización y Acción Electoral con David Parada y la de Comunicación con Francesc Gesa. Los cuatro secretarios territoriales serán: por Barcelona Miguel Ángel Chiquillo, por Tarragona August Armengol, por Lleida Eduard Pallerola y por Girona Moisès Font. El organigrama se ramifica en varias Vicesecretarías territoriales, de organización, de propaganda y los delegados comarcales. Además, se anunció la creación de tres nuevos órganos de gestión, serán el Consejo de Presidencia que formarán siete personas: Josep Anglada, August Armengol, Xavier Simó, Robert Hernando, Marta Riera, Joan Garriga y David Parada. El Consejo Ejecutivo, que estará formado por 26 personas que son todos los secretarios y vicesecretarios del partido y la Asamblea General Ordinaria que se reunirá semestralmente y la formarán los miembros del Consejo de Presidencia, el Consejo Ejecutivo y todos los cargos electos del partido a partir del 22 de mayo.
Tras la presentación de las más de 90 candidaturas que Plataforma per Catalunya pondrá a disposición de los catalanes en las próximas elecciones municipales del mes de mayo,  Josep Anglada, ya de nuevo elegido presidente del partido, cerró el acto con un discurso en el que resumió las propuestas que PxC lanza a los ciudadanos, propuestas de rebeldía contra unos partidos que relegan a los autóctonos a un segundo plano marginal y que oscurecen cada día un poco más el futuro de la gente de casa, de aquellos que siempre están primero en los fines de Plataforma per Catalunya. Frente a ello y tomando como eje de actuación política la lucha por la identidad europea de nuestras tierras, la defensa de los intereses de los trabajadores autóctonos ,la mejor y más justa gestión de nuestros recursos, la preservación de la seguridad en nuestras calles,  la denuncia de la deslocalización,  de la sucia competencia de los comercios no-europeos y de la invasión migratoria que amenaza el futuro de Europa.
Justas propuestas, firmes intenciones,  posibilidades políticas reales, trabajo serio, una limpia trayectoria e importantes apoyos de fuertes partidos identitarios del resto de Europa que auguran una posible y necesaria acción conjunta en defensa de los europeos de casa. Una oportunidad de hacer oir todas aquellas ideas que muchos piensan en voz baja. Pero sobretodo una inquebrantable voluntad de conquista de un futuro mejor para nuestros pueblos.