BLOG EUROPEO NO CONFORME EN LENGUA CASTELLANA

jueves, 24 de marzo de 2011

NESSUN DOLORE EN PALERMO



Enfrentamientos con la policía, coches quemados, insultos, lanzamientos de todo tipo de objetos, explosiones y peticiones de ilegalización para Casa Pound por parte de la izquierda. Es el resultado del intento de agresión por parte de varios cientos de ultraizquierdistas hacia las personas que se concentraban en la librería Mondadori de Palermo para asistir a…la presentación de un libro. Un libro sobre Casa Pound, una “peligrosa” asociación cultural que comete el terrible crimen de no ceder ante el pensamiento dominante, ser voluntarios por la lucha de la causa del pueblo y sobretodo el de ser vanguardia social. Las coacciones empezaron hace unos días, cuando decenas de provocadores antifascistas agredieron a un grupo de siete jóvenes de Casa Pound causándoles heridas graves incendiando además la sede de Casa Pound y diversos  coches en la zona, hechos de los que ya hablamos en este mismo blog. El presidente de Casa Pound Gianluca Iannone, lo dijo claramente,  que Casa Pound estaría el 23 de marzo en Palermo para la presentación del libro Nessun Dolore de Dominico di Tullio. Y allí estuvo.
Esto no gustó a los profesionales de la coacción y de la imposición, aquellos que claman contra las medidas sociales como “Mutuo Sociale” o “Tempo de essere madri”, a los que no toleran que Casa Pound de vivienda a italianos sin techo. A aquellos que rabian porque Casa Pound lucha contra la usura y la injusticia recibiendo un acercamiento cada vez mayor de la juventud italiana.
“Es inaceptable lo que ha ocurrido esta tarde entre plaza Verdi y via Ruggero Settimo, donde un centenar de extremistas de izquierda han entrado a hierro y fuego en el centro de Palermo, intentando impedir con la violencia la presentación del libro “Nessun Dolore” en el centro Mondatori” ha declarado Filippo Cangemi, secretario provincial de La Destra, presenten el lugar de los hechos, “La escena de guerrilla de hoy-añade el exponente del partido dirigido por Storace-había sido, por otra parte, ampliamente anunciada con el atentado incendiario del sábado por la noche contra la sede palermitana de la asociación CasaPound y por la agresión contra un grupo de jóvenes de la misma asociación. La presencia de La Destra en la presentación de hoy-concluye el secretario provincial- está motivada por nuestra voluntad de defender el derecho a la libertad de expresión que no puede ser impedida por actos de ciega intolerancia política por parte de provocadores.”
(Adn.kronos)
Las imágenes que circulan en youtube son sobradamente explícitas.
A pesar de todo, Casa Pound estuvo allí.
Nessun dolore en Palermo.