BLOG EUROPEO NO CONFORME EN LENGUA CASTELLANA

domingo, 9 de enero de 2011

DIARIO DE VIAJE DE GIANLUCA IANNONE: KOSOVO ES SERBIA



El fallo económico y la pérdida de trabajo para millares de europeos, la inmigración incontrolada, la reacción del mundo árabe a los repentinos abusos de quien apunta a la nivelación de las diferencia y al control total del tráfico de droga y de la riqueza geológica con la creación de un único  gran mercado están alimentando el monstruo del enfrentamiento de civilizaciones. También el erróneamente llamado “ambiente nuestro” en toda Europa que está cayendo en la trampa, adhiriéndose a campañas anti-islámicas con financiadores ocultos, que suponen una vez más  la justificación de masacres de miles de inocentes y la consolidación del modelo americano tan odiado y agonizante.
Intentemos mantenernos lúcidos. Nuestra respuesta debe ser política, no religiosa. El rol que nos espera es el de la construcción de nuevos modelos económicos centrados en el respeto a las diferencias y sus principios compartidos: ser mediterráneo significa tomar un rol de mediación y de guia, y no ser cómplice de aprovechamiento, genocidios y tráficos de diferentes clases.
(…)
Hemos prometido que para marzo del 2011 llevaremos a Kosovo los dos generadores de corriente eléctrica, el bus escuela, un automóvil para el traslado de pacientes a diálisis, diferente material didáctico y médico, un proyector, material deportivo.  Pero hay mucho, mucho trabajo.
Obviamente sabemos todos que no será fácil conseguir estos objetivos, pero sabemos también que somos capaces de alcanzar grandes objetivos, y que nosotros las promesas las mantenemos siempre.
Amigos míos, Kosovo es Serbia. Digámoselo a todos.

Gianluca Iannone
Del Diario de Viaggio de Kosovo.
Traducción: Area Identitaria