BLOG EUROPEO NO CONFORME EN LENGUA CASTELLANA

domingo, 2 de enero de 2011

NPD-DIE VOLKSUNION: UNIDAD NACIONALISTA EN ALEMANIA


El pasado jueves 29 de diciembre, Udo Voigt, en nombre del Nationaldemokratische Partei Deutschland (Partido Nacionaldemócrata Alemán, NPD), y Mathias Faust por el Deutsche Volksunion (Unión del Pueblo Alemán, DVU), firmaron ante notario la fusión de los dos partidos nacionalistas. La nueva formación nacionalista se llamará NPD-Die Volksunion.
Desde que en 1964, naciera el NPD como resultado de la unión de militantes procedentes de otros grupos ilegalizados como el Sozialistische Reichspartei o el Deutsche Partei, los resultados electorales han sido desiguales para esta formación. De 1966 a 1972, el partido obtuvo representación parlamentaria en siete Landtag (parlamentos regionales), siguiendo a esta etapa un retroceso que se vio agravado por la competencia con otros partidos de corte identitario y nacionalista como la DVU o los Republikaner (Los Republicanos, REP). Con la llegada en la década de los 90 a la presidencia del NPD de Ugo Voigt, se inicia una política de acercamiento entre esta formación y el DVU y REP que hizo posible la presentación de listas conjuntas, así como la no presentación de cualquiera de los dos partidos en las circunscripciones en las que se presentaba el otro. Esta nueva estrategia llevó al NPD a obtener representación en el parlamento sajón en 2004 (más del 9% del electorado), superando incluso al SPD (socialdemócrata) y en Mecklemburgo-Antepomerania con más del 7%, en 2006. En el año 2004 tuvo que superar un intento de ilegalización del partido propuesto por el Ministerio del Interior, intento fallido al demostrarse que existía en el seno del mismo un gran número de provocadores que en realidad eran agentes públicos infiltrados.
El NPD-Die Volksunion es un partido cuyos principios se basan en que la base del Estado es el Pueblo, sienod la base de ese Pueblo, la Familia Alemana, por lo cual una economía nacional y saludable debe servir a las necesidades del Pueblo y no a la de cualquier otro interés. También es partidario de una Europa de las patrias, libre de la invasión inmigrante y de las tutelas extranjeras.
Sin duda, el paso conseguido, hará del NPD-Die Volksunion el principal partido nacionalista identitario de Alemania, una formación que ya se prepara para nuevas citas electorales en las que esperamos consiga el mayor número de apoyos posibles.