Del mismo modo, Strache se ha distanciado expresamente de la información unilateral y mistificadora publicada por el blog Politically Incorect sobre el viaje a Israel del FPÖ, Vlaams Belang y otros: «Rechazamos esas exposiciones extravagantes e inciertas». Dicho blog se encargó de exagerar, aumentar e incluso mentir sobre las declaraciones y manifestaciones de HC Strache y Filip Dewinter a Israel.
La redacción de Zur Zeit, cuyo editor y jefe de redacción es el diputado europeo del FPÖ Andreas Mölzer, va incluso más allá. Sobre la bizarra delegación en Israel del blog PI junto al correligionario Satdkewitz, el semanario se pregunta «¿Político e Incorrecto? La sencilla cosmovisión de los lobbystas pro Israel. Acompañando a H.C. Strache en el viaje a Israel estaban –lo que no estaba en absoluto planeado– también representantes de la plataforma de Internet «politically incorrect (PI). Dos señores procedentes del círculo de la CSU bávara, armados con videocámaras y con una visión un poquito unilateral, grabando todo lo que se les presentaba en ese viaje... Un mismo alma y corazón fueron estos señores con el fenómeno político holandés Geert Wilders y su esqueje berlinés René Satdtkewitz, cuyo anti-islamismo ya ha hecho nacer, como es sabido, unas bizarras flores».
Como es sabido desde el blog PI y desde los centros de opinión prosionistas en Austria y Alemania, se había “aconsejado” a HC Strache deshacerse del eurodiputado Andreas Mölzer, conocido por sus posturas políticas y su firmeza ideológica. Según Zur Zeit, el primitivo y transparente intento de PI y sus inspiradores de clavar una cuña entre H.C. Strache y Andreas Mölzer ha chocado ante un fuerte «amor recíproco». En un tono irónico del redacto de Zur Zeit devuelve la jugada a PI y al lobby sionista, diciendo que si Strache hubiera querido proseguir el camino de amistad con Israel, tendría que haber renunciado a la neutralidad austriaca y separarse de la “parte extremista del partido de la que forma parte Andreas Mölzer”, algo que Strache no está dispuesto hacer en ningún caso.
En su revista Mölzer termina refiriéndose a Wilders y a PI con estas palabras: «En suma, estos señores se han desenmascarado a sí mismos como unos lobbystas pro-Israel absolutamente acríticos a los que no mueve el equilibrio, la mediación y la equidad sino una posición unilateral».