BLOG EUROPEO NO CONFORME EN LENGUA CASTELLANA

jueves, 28 de abril de 2011

29 DE ABRIL: NOI NON DIMENTICHIAMO



Hoy 29 de abril se cumplen los aniversarios de los asesinatos en Milán, de 3 combatientes italianos, diferentes generaciones y edades, pero una misma lucha y un mismo destino:

Sergio Ramelli.- Destacado militante milanés del Fronte della Gioventù. Asesinado a los 19 años en su ciudad natal por miembros de la organización izquierdista Avanguardia Operaia quienes lo esperaron en las inmediaciones de su domicilio y le golpearon con llaves inglesas hasta dejarlo en coma. Tras dos días de agonía falleció el 29 de abril de 1975. Los agresores eran estudiantes de medicina y médicos en prácticas, sabían donde golpear. Para intentar entender la situación política en la que se encontraban los camaradas del norte de Italia en aquellos años, cuando el ayuntamiento informó en el pleno de la muerte de Ramelli, algunos concejales de izquierda y parte del público aplaudió y silbaron al concejal del MSI.

Carlo Borsani.- Voluntario en la segunda guerra mundial quedó ciego en acción de guerra recibiendo la medalla de oro al valor militar. Adherido en 1943 a la República Social Italiana, dirigió la Asociación Nacional de Muutilados e Inválidos de Guerra y fue director de uno de los periódicos oficiales del régimen. Detenido por los partisanos comunistas, fue asesinado de un golpe en la nuca el 29 de abril de 1945 en Milán. Tenía 28 años. Su cuerpo fue exhibido por sus verdugos de forma indecorosa y cruel por las calles de Milán en un carro con un cartel en el que se podía leer: "ex-medalla de oro" .

Enrico Pedevoni.- Abogado milanés y representante provincial del MSI (Movimiento Social Italiano), partido en el que había cumplido una larga militancia. El día 29 de abril de 1976 se disponía a dirigirse a un encuentro político en recuerdo de Sergio Ramelli, asesinado un año antes. Un comando de la organización comunista Prima Linea abrió fuego contra él acabando en el acto con su vida.

Los Camaradas de Italia honran hoy su recuerdo.