BLOG EUROPEO NO CONFORME EN LENGUA CASTELLANA

jueves, 28 de abril de 2011

EUROPA FRENTE A LA CIVILIZACIÓN OCCIDENTAL



Civilización mundial fundada sobre la desculturación de todos los pueblos y la eliminación de la noción de comunidad popular (etnocidio) que aspira a establecer un modo de vida y una ideología planetaria, universalizando el modelo de la sociedad mercantil occidental, de su igualitarismo, de su reduccionismo economicista y de la filosofía de los derechos del hombre.
En otros tiempos prolongación natural de Europa, la civilización occidental se vuelve contra sí misma y puede serle funesta. Convertida en sistema tiene su centro impulsor en los Estados Unidos, sustituída cada vez más por los otros países industriales que vehiculan el americanismo (u otra cultura "americanomorfa") cultural o/y económica. Unida al desarrollo de un mercado mundial es igualmente sustentada tanto por los regímenes liberales como por los socialdemócratas, compatibles con los estados providencia y el social-estatalismo, se inscribe en el desarrollo de un nuevo capitalismo transnacional, tecnocrático y no patrimonial.
La oposición entre el este y el oeste, entre Occidente y el sistema soviético, corresponde parcialmente a una connivencia geopolítica, un conflicto cooperación destinado a impedir la emergencia de las voluntades nacionales y sobre todo de la potencia europea comprendida como una amenaza para los bloques. Factor de fin de la historia, la civilización occidental debe dejar de ser defendida por las concepciones europeas evolucionadas. Debe incluso aparecer como el principal obstáculo para una toma de conciencia que deberá permitir a los pueblos europeos reencontrar su identidad y asumir su destino.

"Pequeño léxico del militante europeo".
vv.aa
1996