BLOG EUROPEO NO CONFORME EN LENGUA CASTELLANA

martes, 10 de enero de 2012

CASAPOUND: 0% RACISMO, 100% IDENTIDAD

Roma. El 14 diciembre 2011

« En el código genético de Casapound, no se encuentra xenofobia y ninguna incitación a la violencia discriminatoria. Por eso, jamás ninguno de nosotros ha sido implicado en alguna acusación por motivos racistas, étnicos o religiosos. Al contrario, siempre hemos logrado contrarrestar a todas las acusaciones de racismo, de homofobia y de discriminación violenta que nos han hecho en innumerables artículos de prensa, en internet, o en declaraciones de partidos políticos. »

Casapound Italia declara en un comunicado « prohibir que se establezca una relación entre la tragedia que provoco la muerte de cuatro personas ayer en Florencia y las actividades políticas del movimiento.»

« A propósito de la inmigración - explica Casapound–tenemos un discurso preciso y racional que no permiteningún malentendido o derivas violentas de ese tipo. Nos oponemos al fenómeno de la inmigración de masa, que para nosotros es un puñal de doble filo que destruye y humilla de igual manera a los inmigrados y a la población autóctona. Pero al mismo tiempo, fieles a nuestras costumbres, no buscamos chivos expiatorios; lo que nos importa es establecer con todo los medios posibles las condiciones de un debate incluso con las poblaciones inmigradas.

« Por otro lado – añade Casapound – hasta la sede central de Casapound Italia está en el centro del barrio chino de Roma, lo cual nunca provoco ningún tipo de tensiones. Al contrario, organizamos el 19 diciembre un encuentro público con la comunidad china de la capital para ver cómo podemos colaborar para hacer de nuestro barrio, el Esquilino, un lugar más agradable para todos.

Esa es la forma de ser de Casapound Italia, una forma de ser que a veces nos trajo enemistades dentro del mundo de la derecha radical, pero que revindicamos con orgullo, sin remordimiento y sin nostalgia. »



Info : 3478057510
www.casapounditalia.org
www.radiobandieranera.org