BLOG EUROPEO NO CONFORME EN LENGUA CASTELLANA

miércoles, 11 de enero de 2012

PRESENTACIÓN EN ESPAÑA DEL LIBRO "TORTUGA LA ISLA QUE (NO) EXISTE"

  


 Tortuga la isla que (no) existe, de Gabriele Adinolfi. Una recopilación de reflexiones en forma de colección de pensamientos no conformes que ayuden a superar los esquemas estrechos artificiales y estúpidos a los que nos vemos abocados en este momento histórico, un texto fundamental para todos aquellos "corsarios" que pretendan llevar a cabo de forma inteligente un proceso contracorriente de cambio y dar respuesta a los retos que nos plantea la actual situación política, cultural y espiritual.
El libro bajo el título de Tortuga l'isola que (non) c'e fue publicado en Italia en el año 2008, y meses después en Francia bajo el título Pensèes Corsaires.
El autor presentará la edición española en Castellón (14 de enero), Barcelona (15 de enero) y Madrid (19 de enero).
Gabriele Adinolfi (Roma 1954), escritor, periodista y analista italiano, es presidente del "think tank" italiano Polaris y de la revista homónima, así como de la agencia de noticas noreporter.org. Especializado en cuestiones de relaciones internacionales ha sido redactor jefe de varias revistas, entre las que destacan "Orientamienti & Ricerca" y "Orion". Ha participado en debates y simposios internacionales y ha concedido numerosas entrevistas sobre geopolítica en publicaciones de toda Europa. En los últimos años ha pronunciado varias conferencias sobre el tema de la globalización en Roma, Turín, Milán, Amberes, París, Lisboa y Bruselas. Ha colaborado en diferentes publicaciones como Rinascita, Contrapotere, Giornale d’Italia, L’Antagonista y Rivarol. Es autor de Noi Terza Posizione, junto a Roberto Fiore, (2000), Nuevo Ordine Mondiale tra imperialismo e Impero (2002), Nos belles annes de plomb (2005), Quel domani que ci appartenne (2006) y Tortuga l’isola que (non) c’e (2008) publicado el mismo año en Francia bajo el título de Pensées Corsaires. Además ha publicado dos ensayos de fuerte crítica hacia el mundo de la Destra radicale, Le Api e i fiori y Sorpasso Neuronico.
El pasado 9 de noviembre, Adinolfi participó en el Parlamento Europeo en un encuentro trilingue titulado "Europa frente al desafío de la inteligencia la comunicación y la energía" en el que participaron eurodiputados de diferentes partidos europeos y representantes de Flandes, Francia, Rusia, Italia y España, donde presentó el Centro Studi Polaris.