BLOG EUROPEO NO CONFORME EN LENGUA CASTELLANA

sábado, 21 de enero de 2012

RESPUESTA ESTUDIANTIL: GABRIELE ADINOLFI PRESENTA EN MADRID "TORTUGA LA ISLA QUE (NO) EXISTE"



 Tortuga, la isla que (no) existe, aquel espacio ",donde durante mucho tiempo se estableció, se consolidó y se mantuvo firme e independiente un estirpe de hombres aventureros y libres", aquellos a "quien ningún conformismo pudo dominar". Un libro, editado en su versión española por Ediciones Midjungards, en forma de colección de pensamientos no conformes de lucha y victoria que muestran el mejor ejemplo de espíritu y actuación en estos días de conformismo y banalización y que está dedicado a todos los hombres a quien ninguna cadena arrebatará jamás su libertad."Una recopilación de principios que ayuden a recomponer el cuadro de aquella Idea del Mundo que, en el llamado "siglo breve" ha ganado para sí la flor y nata del pensamiento, del arte, de la filosofía, de la ciencia  y de la jurisprudencia europea, y no solo de la europea sino también la asiática y la americana". "Un texto que debe liberar la mente para volver a comenzar de cero: con entusiasmo". Desde Tortuga se analizan personalidades, movimientos artísticos y vanguardias políticas e intelectuales, conceptos como revolución, reacción, autonomía, comunismo, luchas de clases...sociedad, partido, movimiento, tipologías humanas y guerreras, protagonistas de nuestra época, movimientos del pasado, herejías y un sentimiento del mundo. En definitiva, "la visión de conjunto recuperada al recoger los añicos del espejo que otros quisieran destrozado: éste es precisamente el objetivo de este escrito". Un libro de recomendable y  obligada lectura para todos, pero especialmente para todos aquellos que se pretenden luchadores por esa misma Idea del Mundo y que sin duda alguna  aporta un inestimable bagaje cultural, existencial y político.


He aquí la crónica realizada por Respuesta Estudiantil, la organización que presentó el libro y su autor en Madrid el pasado día 19:

El pasado 19 de enero tuvo lugar la presentación del libro “Tortuga, la isla que (no) existe”, en el hotel Tryp Madrid Norte de la capital.

Respuesta Estudiantil fue la encargada de organizar la charla coloquio del escritor y periodista italiano Gabriele Adinolfi, que deleitó a la sala con sus profundos conocimientos de los últimos años de la historia de Europa y de su futuro más cercano.

La conferencia comenzó con la explicación de su libro, que muestra el modo en que las nuevas alternativas al sistema presentan sus proyectos de futuro, ofreciendo el lugar que ostentan unas alternativas y su lugar frente a quienes manejan el mundo de manera omnímoda.

Más adelante, comenzó una amena charla entre Adinolfi y los, ante todo, jóvenes asistentes al acto, que supieron presentar sus inquietudes ante sus generaciones superiores. Adinolfi supo explicar cuáles eran las alternativas a presentar en España, destacando la importancia de la particularidad que cada Nación tiene a la hora de encauzar su futuro en el sector social, político y económico.

Los asistentes destacaron la importancia de la existencia de alternativas como Respuesta Estudiantil que, como vuelve a demostrar, representa la vanguardia y la voz alternativa en el ámbito académico.
Agradecer a los asistentes su presencia y nos vemos en la próxima.
¡El mañana nos pertenece!

  http://www.respuestaestudiantil.org/