BLOG EUROPEO NO CONFORME EN LENGUA CASTELLANA

martes, 12 de junio de 2012

EL ÚLTIMO LOBO DE EUROPA

"El último lobo de Europa duerme en la floresta. Ha recorrido mucho, ha atravesado los milenios. Ahora es el último y lo sabe. Uno a uno fueron cayendo todos sus camaradas.

El lobo recuerda quiénes han sido sus perseverantes enemigos y duerme y sueña con cada uno de ellos. En el sueño crece el recuerdo de las legiones, de todos los hombres hermanos que ardieron en las profundas planicies y que hablaban con los lobos, cuando solían encontrarse en el recodo de un sendero, en un desfiladero o bajo un bosque de robles. Mucho fue lo que hombres y lobos dialogaron a través de los siglos. Guerreros y lobos se juraron lealtad y recordarse siempre cuando uno de ellos sucumbiera, cuando uno de ellos fuera definitivamente el último."

Así inicia Juan Pablo Vitali una reciente y sugerente entrada  en su blog. Un recuerdo hacia el que fue el principal animal totémico de Europa y sus guerreros, presente en sus momentos más gloriosos y parte esencial de nuestra mítica historia y del alma de nuestro Pueblo. Un toque de nostalgia, un reproche y un enérgico llamamiento a nuestras conciencias de europeos. El Lobo muere, ¿quedan hombres en Europa?.

Para leer el artículo completo:

 http://juanpablovitali.blogspot.com.ar/