BLOG EUROPEO NO CONFORME EN LENGUA CASTELLANA

viernes, 8 de junio de 2012

VAL D'ALA 200, UN AÑO DESPUÉS




Artículo aparecido en Vallecasnr sobre la experiencia de Val d'Ala.

Durante una reciente visita a Roma, dos nacionalistas autónomos de Vallecas y Aluche decidimos visitar el antiguo edificio ocupado por Casa Pound en la via Val D’Ala 200, en el que habíamos estado un año antes durante la ocupación y justo cuando se cumplía 1 año de su desalojo.Este edificio abandonado fue ocupado a principios de abril de 2011 para habilitarlo como viviendas para familias en situación de grave necesidad. Inicialmente se pensaba acoger a 18 familias, cifra que se aumento posteriormente a 30.
 Desde el inicio de la ocupación, y pese a perseguir un fin social, los antifascistas e izquierdistas estuvieron causando problemas en el barrio, donde ya había dos “centros sociales” y un “gimnasio popular” ocupados y gestionados por gente de izquierdas, a los que no les debía hacer mucha gracia la presencia de Casa Pound en el barrio. Durante los casi dos meses que duró la ocupación los izquierdistas se dedicaron a realizar manifestaciones no autorizadas, a cortar la principal avenida del barrio, llorar en la prensa, o lanzar objetos y fuertes petardos de noche contra el edificio, todo con la intención de crear mal ambiente con los vecinos y tensión en el barrio. Al igual que en nuestro barrio de Vallecas, a los antifascistas el fin social no les importó nada, el que fuese algo para ayudar a sus conciudadanos más necesitados no fue un impedimento para volcar todo su odio contra ese proyecto.
Por el contrario los militantes y simpatizantes de Casa Pound y el Blocco Studentesco acudían a hacer guardia al edificio sin molestar a nadie del barrio, dando muestra de su compromiso por una causa. Muchos de ellos eran jóvenes estudiantes que pasaban más tiempo haciendo guardia en la ocupación para evitar su desalojo o los ataques de la extrema izquierda que en la escuela, la universidad o estudiando en casa. Durante las manifestaciones y lanzamiento de objetos por parte de los antifascistas, estos jóvenes se mantenían firmes y disciplinados sin caer en las provocaciones, pues es lo único que querían lograr los izquierdistas causando alboroto en el barrio, una reacción a sus provocaciones para luego utilizarla para criminalizar a los “malvados fascistas”. 
Los vecinos supieron distinguir claramente quien estaba en el barrio para ayudar y quien para buscar jaleo, y desde el primer día llevaron al edificio ocupado artículos de higiene, agua y comida.
Finalmente ante el clima de tensión creado por el antifascismo, y aprovechándose de ello, la junta de distrito decidió desalojar el edificio, llegando previamente a un acuerdo con Casa Pound por el que se comprometía a encontrar una vivienda digna a esas 18 familias. Los antifascistas como los tontos útiles que son del sistema también salieron perjudicados ya que fueron desalojados parcialmente del “Centro Social Puzzle” que habían ocupado en el mes de febrero. Si bien el fin último se consiguió, el dar alojamiento digno a esas familias, no se consiguió poner al servicio de la comunidad ese edificio privado en desuso.
 Al volver un año después a este edificio de via Val D’Ala 200 comprobamos que sigue abandonado, y resulta muy triste ver este edificio sin uso y echándose a perder, sobretodo cuando la situación en Italia ha ido a peor debido a la crisis, con un mayor numero de personas desempleadas y familias que no pueden pagar la hipoteca, dándose algunos casos de suicido debido a lo angustioso de su situación.
¿No estaría mejor este edificio con familias viviendo dentro? Esa es la pregunta que nos surgió, y que debería surgirle también a esos antifascistas que día si y día también centran toda su existencia en perjudicar a la gente que no piensa como ellos, aunque propongan y realicen cosas en beneficio de la comunidad. Esas 18 familias y otras tantas que podrían estar viviendo ahí seguro que les están muy agradecidas…


fuente:www.vallecasnr.com