BLOG EUROPEO NO CONFORME EN LENGUA CASTELLANA

martes, 22 de mayo de 2012

LA ALTERNATIVA IDENTITARIA EN LAS ANTÍPODAS DE LA DERECHA LIBERAL

Los resultados electorales ocurridos en los últimos meses en Europa, señalan un nuevo tiempo político,  para el que  los análisis periodísticos basados en esquemas esclerotizados son incapaces de dar la explicación adecuada. Como ejemplo, hemos de señalar el desconcierto en la prensa española ante el porcentaje obtenido por Marine Le Pen, pero  sobre todo su constante error al predecir la actitud que ésta adoptaría en la segunda vuelta. La prensa de izquierda, y más aún la de derechas se apresuraron a lanzar sus cábalas en las que los votos de Marine irían de “forma natural” a engrosar los de la derecha encabezada por Nicolas Sarkozy. Los hechos han demostrado lo lejos que estaban sus análisis de la realidad, y lo lejos que están nuestros analistas políticos oficiales de analizar con rigor ese nuevo tiempo político que las urnas están anunciando en toda Europa. 

Para comprender el nuevo tablero político, es necesario romper con los esquemas periclitados,  y esa ruptura comienza por entender tres características fundamentales que definen a los movimientos identitarios europeos.

 
Así comienza el artículo "La Alternativa Identitaria en las antípodas de la derecha liberal" escrito en su blog por Enric Ravello. Tras los resultados de los últimos comicios importantes realizados en Europa, se adivina una nueva situación política que hace más evidente: la única división existente entre las distintas fuerzas políticas que  compiten hoy por el poder en Europa. De un lado las mundialistas, integradas por mundialistas oficialistas (la antigua derecha) y por los altermundialistas (la antigua izquierda), solo diferentes en ciertos matices pero idénticos en su esencia, y de otro los identitarios, poseedores de una ideología y medidas políticas, no solo diferentes, sino enfrentadas a las propuestas y efectuadas por los mundialistas. De la conforntación entre estas dos opciones y concepciones, la de los que se someten a la finanza internacional en pro del asentamiento final de la globalización mundialista y del liberalismo capitalista y la de los que luchan por una Europa europea, justa e independiente dependerá el futuro de los europeos. En el presente artículo, Enric Ravello, secretario de relaciones internacionales de PxC, expone las características principales de ambas concepciones haciendo hincaié en la radical separación existente entre las opciones identitarias y la llamada "derecha", clarificando con ello el equívoco tan extendido de proximidad entre ambas concepciones y rompiendo con el  interesado, confuso y falso término de  "extrema derecha" que forma parte de esquemas esclerotizados y desfasados, alejados más que nunca de la realidad política europea actual.