BLOG EUROPEO NO CONFORME EN LENGUA CASTELLANA

jueves, 10 de mayo de 2012

POLARIS PRESENTA SUS 18 MEDIDAS PARA COMBATIR LA CRISIS





CRISIS: EL CENTRO STUDI POLARIS PROPONE 18 MEDIDAS PARA COMBATIRLA
Dieciocho medidas para sanear la economía nacional. Las ha desarrollado el centro studi Polares, que hoy en la Galería Arte e Valore de Roma celebraba los siete años de trabajo del centro y los tres de la revista. El punto fundamental ha sido la recuperación de la deuda pública hoy en manos externas e impedir que las titularidades italianas sean negociables.
“En lugar de lanzar iniciativas y esperar a ver que pasa, como sucede a menudo, hemos hecho lo contrario: hemos creado y solo después hemos comenzado a presentar nuestras ideas. Ideas que evidentemente son bien recibidas, ya que muchos economistas nos han dicho si fueran aplicadas darían buenos resultados concretos para salir de la crisis” ha afirmado Gabriele Adinolfi, presidente honorario de Polares, durante el aperitivo de presentación de la iniciativa.
“La economía italiana – ha explicado Paolo Caioli, presidente del Centro Studi- no es tan desastrosa como nos la muestran. Bastarían unos pocos y simples pasos para volver a ser un país digno. Nuestra idea es poner las ideas a disposición de quien tenga voluntad de llevarlas a cabo. Lo importante es que la naturaleza y la genuineidad del proyecto se mantengan. De momento hemos creado un programa de reformas económicas, el siguiente paso, fundamental, es que alguien recoja este paquete y lo aplique. Nosotros no somos un partido político, sino, decimos, los pensadores.
“Sstancialmente – continía Caioli- la idea es la de capitalizar los recursos existentes en Italia, y no venderlos: esta es la parte fundamental. Otro tema prioritario es la relación con la deuda pública que es después el motivo por el cual los impuestos han subido de forma muy alta y el crecimiento ha quedado estrangulado. La historia demuestra que todos los periodos de recesión son superados mediante la inversión. Es como un ganadero que tiene en propiedad vacas y ovejas pero también muchas deudas: si las vende todas paga una parte de la deuda, pero… ¿como sobrevivirá posteriormente?”
“Es importante que nazcan asociaciones capaces al menos de hacer circular estas ideas. Yo creo que esto sería una riqueza para la vida política y civil del país” comentó Stefanía Craxi que intervino en la presentación.
Cga/Ct/Adnkronos
No-reporter