BLOG EUROPEO NO CONFORME EN LENGUA CASTELLANA

domingo, 26 de febrero de 2012

CASAPOUND ITALIA EN PIE FRENTE A LAS AGRESIONES



Continúan en Italia las agresiones a la juventud inconformista de CasaPound. Según informa CasaPound Italia, el pasado 24 de febrero seis miembros de CasaPound fueron agredidos en el barrio romano de Ostia por un numeroso grupo armado de exponentes de los centros sociales de extrema izquierda. A resultas del enfrentamiento, cinco militantes de CPI y diecinueve ultraizquierdistas fueron detenidos por la policía y uno de los miembros de CPI agredidos tuvo que recibir asistencia hospitalaria, lo que de una idea, por si todavía hay dudas, de la desproporción del enfrentamiento y sobre que parte hay que apuntar la responsabilidad de los hechos. En Ostia, sin embargo, en una proporción de siete contra diecinueve, los agredidos han dado, sin embargo, una importante lección a los agresores.
Por otra parte, durante la tarde de ayer 25 de febrero, en el curso de los actos de inauguración del centro cultural “Il Carapace”, nueva sede local de CasaPound en Foggia, se produjo una nueva y grave agresión hacia este colectivo. Según informa CPI, mientras el evento se desarrollaba con normalidad, un grupo de alrededor de sesenta miembros de la extrema izquierda encapuchados y armados de bastones y cascos irrumpieron a las puertas del local con la intención de asaltar la nueva sede haciendo explosionar diversos artefactos, lo que motivó, que a pesar de una pequeña presencia policial, los militantes de CasaPound tuvieran que defender solos el local con el resultado de cinco heridos, uno de ellos grave, incluyendo a una chica embarazada que ha tenido también que recibir asistencia hospitalaria. La policía que solo ha intervenido al final de los hechos ha detenido a dos de los agresores y al responsable local de CasaPound, Rocco Finamore, que ha sido trasladado a pesar de padecer diversas heridas, a dependencias policiales. Por su parte, también ha sido incautada una cámara fotográfica a uno de los militantes de CasaPound donde había sido recogido diverso material gráfico de la agresión, secuestrando de esta forma importantes imágenes que habrían podido aclarar la dinámica de los hechos.
CasaPound Italia ha denunciado los hechos así como la forma de presentarlos por parte de la prensa local que sitúa a los agredidos en el mismo plano de los agresores para intentar hacer creer que CasaPound es un grupo violento. Con anterioridad a los hechos el responsable de CPI Rocco Finamore  ante las pintadas amenazantes aparecidas en la zona, había enviado un comunicado en el que denunciaba el clima de tensión creado por la izquierda antagonista y manifestaba el rechazo de CasaPound a ser arrastrada a un clima de “años de plomo”. Por la misma razón, CPI pide explicaciones a la Questura de Foggia por la escasa presencia policial en el lugar de los hechos que ha hecho imposible actuar a la misma para salvaguardar el derecho de reunión de los miembros de CPI y practicar las detenciones oportunas de los numerosos participantes en la agresión, que no obstante no haber podido cumplir su objetivo de destruir el local, han podido marcharse del lugar de los hechos sin sufrir detenciones.
Por otra parte, una cuarentena de antifascistas ha asaltado hoy día 26, de forma violenta un puesto de CasaPound de recogida de firmas de la propuesta de ley Ferma Equitalia en Giulianova. El resultado, dos chicos heridos con golpes en la cabeza, y cuatro chicas, una de ellas con graves heridas en el cuello a resultas de golpe con bastón, según informa Simone Laurento, responsable de CasaPound en Abruzzo.
La extrema izquierda continúa al intentar con sus agresiones envolver a CasaPound en un halo de violencia, actuando como guardia armada del dictatorial gobierno mundialista y capitalista de Monti-que le brinda protección e impunidad-, principal adversario político de CasaPound Italia.

Fuente:
Casa Pound Italia