En la dinámica de los Golpes de Estado dados en los países del sur de Europa (Monti, Papademos, De Guindos), la alta finanza ha elevado un grado más su estrategia de control, y ha pasado de la instauración de gobiernos títeres a la ocupación total y abierta de los países. El primer caso ha sido el griego, y mucho nos tememos que es sólo la antesala de lo que está por venir.
Así inicia Enric Ravello, secretario de relaciones nacionales e internacionales de PxC, su nuevo artículo publicado hoy en su blog, en el que denuncia la situación de secuestro por parte de la finanza internacional que sufre el Estado griego y que supondrá una verdadera tragedia para sus ciudadanos. Una situación gravísima que amenaza extenderse por otros países europeos, entre ellos el nuestro. Una agresión ante la que no debemos quedarnos cruzados de brazos. Una amenaza que requiere urgentemente la única respuesta eficaz a la sumisión de Europa hacia los dictados financieros internacionales y la globalización y que pasa por una estrategia de unión real y acción conjunta de los estados europeos que deberán enfrentarse de forma rotunda a los saqueadores de la usura y los mercados. Para ellos será fundamental concentrar todas nuestras energías en conseguir un mayor peso real de los partidos identitarios europeos en los próximos años.
"Hoy el Estado típico del siglo XX es incapaz de resistir el poder del dinero y de enfrentarse a la finanza internacional con la menor posibilidad de éxito (y esto igual vale para Grecia, para España, para Francia o para Alemania) por ese motivo es necesario plantear una respuesta a escala europea, sólo una Europa que actúe como un único bloque, como un solo actor en la escena política y económica podrá cambiar la relación de fuerzas y cambiar el escenario político que ha preparado la finanza internacional en beneficio de todos y cada uno de los europeos, que no nos vamos a conformar con la ruina, la miseria y el control que nos quieren imponer los agentes de eso que se ha llamado la Globalización."
Para leer el artículo: