BLOG EUROPEO NO CONFORME EN LENGUA CASTELLANA

martes, 7 de febrero de 2012

"SI NO NOS QUIERES, PUEDES TAMBIÉN NO VOTARNOS"



"Si no nos quieres desde hoy puedes también no votarnos". Es la llamada orgullosa y provocativa que ha lanzado a la calle la asociación CasaPound Italia, respondiendo con ello a los intentos de criminalización que ha sufrido este movimiento en Italia durante los últimos meses, y a las injustas y desaforadas acusaciones de los diferentes representantes institucionales y candidatos, anunciando al mismo tiempo su intención de presentarse a las próximas elecciones municipales de Roma del año 2013. Como es sabido, la prensa y diversos partidos y organizaciones izquierditas han intentado mediante una dura campaña hacer creer a la sociedad que CasaPound, una asociación que hace de la solidaridad y la acción social por los más desfavorecidos su bandera, es en realidad una preligrosa organización delictiva. Pero CasaPound actúa en política, y hace política legal de forma cotidiana. Y fieles a ello irán también a las elecciones. Anteriormente y conscientes de la imprtancia de acceder a las instituciones para llevar a cabo sus propuestas, ya habían presentado candidatos en determinadas listas cívicas y candidaturas de otros partidos políticos como el PDL, La Destra o FLI. Esta vez lo harán con su propio nombre. Entre los candidatos que se presentan, es necesario resaltar a Alberto Palladino, militante de CasaPound y Blocco Studentesco retenido e incomunicado en su domicilio debido a una denuncia personal de su principal adversario político, el candidato del PD por su misma circunscripción.
He aquí el comunicado de CasaPound Italia:

Roma, 30 enero- “Alberto Palladino debe ser puesto de inmediato en libertad”. De esta manera, el vicepresidente de CasaPound Italia, Andrea Antonini, anuncia la candidatura de Palladito a la presidencia del IV Municipio de Roma por la lista cívica de CasaPound.
“Palladito es un estudiante universitario, un joven de 23 años decididamente dedicado a la política, res ponsable de CasaPound precisamente en el IV Municipio-añade Antonini-Sobre la única base de las declaraciones  de su principal adversario político, el jefe de grupo del PD en el IV Municipio, Paolo Marchionne, se encuentra bajo arresto preventivo desde hace más de dos meses, entre su arresto en la prisión de Regina Coeli y los sucesivos arrestos domiciliarios, medida en la que se encuentra actualmente, con la prohibición de hablar con cualquiera que no sean sus familiares más próximos.Llegados a este punto – concluye Antonini- pensamos que a Palladito debe le debe ser asegurada la posibilidad de participar en una campaña electoral a cara descubierta y con plena desponibilidad de sus derechos, que, hasta cualquier eventual condena, el Estado tiene el deber de garantizar, y por ello, pedimos su inmediata excarcelación. 

 
Roma, 30 gennaio - ''Alberto Palladino sia rimesso subito in libertà''. Così il vicepresidente di CasaPound Italia, Andrea Antonini, che annuncia la candidatura di Palladino a presidente del IV Municipio di Roma per la lista civica di Cpi.
''Palladino è uno studente universitario, un giovane di 23 anni fortemente impegnato in politica, responsabile di CasaPound proprio nel IV Municipio - aggiunge Antonini - Sulla base delle sole dichiarazioni del suo principale antagonista politico, il capogruppo del Pd in IV Municipio Paolo Marchionne, è stato sottoposto a un periodo di carcerazione preventiva di oltre due mesi, tra la detenzione a Regina Coeli e i successivi arresti domiciliari, misura alla quale è attualmente sottoposto, con il divieto di parlare con altri, se non con i familiari più stretti. A questo punto - conclude Antonini - riteniamo che a Palladino debba essere assicurata la possibilità di portare avanti una campagna elettorale a viso aperto e nella piena disponibilità dei suoi diritti, che, fino a un'eventuale condanna, lo Stato ha il dovere di garantire, e per questo ne chiediamo la immediata scarcerazione''.

info: 3478057510