BLOG EUROPEO NO CONFORME EN LENGUA CASTELLANA

jueves, 9 de febrero de 2012

CONSTRUIR DÍA A DÍA, PASO A PASO




"Nosotros, a mi pesar, no somos todavía una elite, porque si lo fuésemos sabríamos guiar a nuestro pueblo por una nueva vía. Por ahora somos solamente personas que buscan ser hombres, hombres y mujeres que viven un estilo de vida auténtico; pero para ser hombres nuevos, no es suficiente creer en determinados valores, es necesario vivirlos y templarlos en el actuar, cotidianamente: esta es en parte la importancia de hacer política. La Revolución no es algo abstracto, ni un milagro: es algo que se construye día a día, pieza a pieza, equivocándonos y volviendo a intentarlo, también con el sacrificio personal, también intentando superar todos esos problemas contingentes que se presentan y que a menudo, también nos parecen enormes e insuperables, y que con solo intentar mirarlos desde una perspectiva diferente, se convierten en insignificancias"

Paolo di Nella.
(texto copiado de azionetradizionale.com)


Paolo di Nella. Militante del Fronte de la Gioventù del MSI, brutalmente agredido por un grupo izquierdista mientras realizaba en la calle tareas de propaganda en favor de que el degradado solar de Villa Cighi fuera expropiado y convertido en un parque y centro social y cultural de agregación para los vecinos de dicho barrio.Murió a resultas de la agresión el 9 de febrero de 1983. Tenía 20 años.

Hoy 29 años después de este asesinato político, el alcalde de Roma, Gianni Alemanno, antiguo camarada y amigo de Paolo di Nella, ha rendido, acompañado de la ex-ministra Giorgia Meloni, homenaje en su memoria depositando una corona de flores en la calle que hoy lleva su nombre, junto al parque por el que Paolo luchaba cuando fue segada su joven vida.