BLOG EUROPEO NO CONFORME EN LENGUA CASTELLANA

domingo, 19 de febrero de 2012

XXXVII CONFERENCIA DE LA NEW RIGHT EN LONDRES




El pasado 4 de febrero se celebró en la capital británica la conferencia anual de la New Right, cuya organización corre a cargo de Troy Southgate desde 2005.

La reunión tuvo lugar en una antigua y típica abadía inglesa, decorada en el estilo tradicional,  a la misma asistieron unas 50 personas, pudiendo consultar los asistentes diverso material de difusión y stands de varias asociaciones como la HPR de Tony Hancock, el British Movement y el Black Front  Press del propio Southgate.

El acto consistió en una serie de conferencias que el público siguió con máximo interés, desarrollándose posteriormente el consiguiente debate. Las sesiones fueron iniciadas a las 12 de la mañana y terminaron pasadas las 6 de la tarde. La atención, la buena organización y la seriedad de conferenciantes y asistentes fueron las notas más destacadas.



Conferencias:

John Howell “Richard Rorty and The Failure of Modernity”

Howell –de madre gallega- debatió sobre propaganda, y mensaje a las masas receptoras del mismo realizando una concienzuda exposición del dialogo al que atienden las mismas  y de que forma ha de llegar. La filosofía y la metafísica solo deben ser tratadas por minorías preparadas intelectualmente, el mensaje político ha de ser claro y directo. También hizo alusión a Spengler en varias ocasiones, en un discurso de tintes abiertamente gassetiano.


Wulf: “Awakening of the White Dragon”

Su exposición se centró en la simbología del Dragón Blanco en Inglaterra, su representación como arquetipo y su presencia en la iconografía tradicional inglesa. Ensalzó los valores de la sangre europea, con un discurso en el que apelaba a la memoria identitaria, para terminar señalando que si los pueblos europeos desaparecieran el mundo caería en el absoluto caos. Durante su intervención fue muy crítico contra las actitud de los enemigos de Europa.  Su discurso fue excitante y enalteció el corazón de más de uno. Realizó un símil con el Señor de los Anillos y habló del uso del emblema del dragón en el bajo Medievo.



Dr. Sahib Mustaqim Bleher “Arab Spring and the Fall of Nation-States”

Fue la conferencia más polémica del día y la que dio lugar a un airado debate entre posturas claramente enfrentadas. En su discurso, Mustaquim cayó en el proselitismo islámico y justificó la presencia de esa religión en Europa. Sin embargo,su intervención sí tuvo elementos interesante cuando se refirió al Islam como una religión comunitaria y no como una fe basada en el odio.
De forma amena explicó cómo la estrella de las cinco puntas que se ve en muchas banderas árabes no se ajusta al simbolismo tradicional islámico sino al pentagrama “humanitarista y occidentalista”, mientras que la estrella tradicional islámica tiene ocho puntas.

Su intervención fue contestada por un asistente que equiparó la tradición y la ideología musulmana con la judía y le recordó que en la realidad cotidiana la presencia del islam sí es un gravísimo problema en el Reino Unido.



Jonathan Bowden “The Soviet Gulag”

Se exposición fue de carácter histórico tratando el tema de la toma del poder por parte de los soviets, el gobierno de Kerensky, las persecuciones y los asesinatos en la URSS antes de la II Guerra Mundial, matizando la cuestión de Trosky y dando cifras muy detalladas y escalofriantes sobre el número de víctimas en los Gulags soviéticos,


El encuentro se cerró en un ambiente de cordialidad y colaboración y después del mismo, conferenciantes y asistentes pudimos compartir conversaciones sobre las respectivas ideas y proyectos en torno a la tradicional taza de té.



Envíado por: Manuel Quesada