BLOG EUROPEO NO CONFORME EN LENGUA CASTELLANA

martes, 14 de febrero de 2012

TRES PREGUNTAS A JOSEP ANGLADA: ABORTO, JUVENTUD E IDENTIDADES



  Hemos querido resaltar un fragmento de la entrevista que publica hoy "Alerta Digital" a Josep Anglada, presidente de Plataforma per Catalunya. Las preguntas versan sobre tres importantes temas que consideramos clave en cualquier formación identitaria: Aborto, Juventud, Identidad. La entrevista comienza con una importante afirmación sobre la crisis que padecemos: "la crisis antes que económica, política o social, es una crisis de principios y de valores. Se han perdido las referencias y las ideas profundas que dan orden y coherencia a una sociedad. Estamos en la época de lo que algunos pensadores italianos han denominado “il pensiero devole”, que no es más que la falta de toda referencia profunda y sólida. Algunos denunciamos esta decadencia moral y hacemos de esta denuncia una bandera política, por eso nos marginan y nos acusan, simplemente por oponernos al sistema de no-valores dominante."

-¿Qué consejo le daría a una adolescente que quisiera someterse a un aborto?

Le rogaría que no lo hiciera. El aborto es siempre la peor de las soluciones, y además un trauma seguro para la adolescente que lo comente. A esa adolescente le diría que dentro lleva una vida, y que nada debe llevarle a cortar esa vida. Entiendo que haya adolescentes que se vean abrumadas ante la posibilidad de tener un hijo, les recomendaría encarecidamente que se dirigiesen a una de las muchas asociaciones que hay para tratar estos casos y que facilitan la adopción de niños no deseados a familias que sí los pueden cuidar bien, es una opción que aporta vida y felicidad (a ella misma, a su hijo y a la familia que lo adopta) frente al aborto que es una opción de muerte y de dolor.

Quiero añadir que Plataforma per Catalunya es partidaria de que desde el Estado (central y autonómico) se creen lugares de acogida y adopción temporal donde las madres adolescentes pudieran dejar sus hijos en manos del Estado, que debería correr con los gastos y con la educación, hasta que la madre estuviese en las condiciones económicas y vitales de recuperarlo. Estamos seguros que de este modo se evitarían muchos abortos. Necesitamos a todos los niños catalanes, españoles y europeos que tengan que nacer. El aborto es parte del suicidio demográfico de Catauña.

-¿Tiene usted amigos de otras razas distintas a la europea?

Sí, por supuesto, y me unen profundos y sinceros lazos de amistad con cada uno de ellos. Lo he repetido varias veces, odio la xenofobia y el desprecio a los demás. La xenofobia es lo contrario del gusto, el respeto y la positiva valoración de las identidades. Hemos de defender las identidades, cada una en su propio ámbito. Eso dará como resultado que, esa misma amistad que tengo con gentes de otras razas, se convierta en amistad, conocimiento y respeto entre todas las razas del mundo. Lo contrario de lo que provoca la inmigración, la pretendida multiculturalidad y la nefasta globalización.

-¿Qué consejo le daría a un joven catalán que desea encauzar rectamente su futuro pero carece de los medios y de las oportunidades para hacerlo?

Que no se conforme con la situación actual y que luche por que en Cataluña existan las condiciones objetivas para que él y todos los jóvenes catalanes encuentren todas las oportunidades necesarias para desarrollar sus capacidades. Somos un gran país, Cataluña es y siempre ha sido una zona puntera de Europa y no podemos permitir que lo que hemos logrado con tanto trabajo y esfuerzo se rompa por la ineptitud de los políticos y el capricho de la casta financiera.

A este joven le diría también –y sé que es difícil- que no enfoque el problema desde una perspectiva personal, sino desde una perspectiva comunitaria. Es necesario concienciarse, asociarse y movilizarse. El problema actual no es que haya un joven catalán en esa situación, el problema es que hay miles, tantos que la única forma de solucionar el problema es una acción conjunta, coordinada y valiente, para decir basta, para decir que queremos otra Cataluña que asegura nuestro futuro y el de las generaciones venideras. Y lo digo claramente, esa otra Cataluña es posible, pero sólo será posible si Plataforma per Catalunya –el único partido que defiende realmente a los catalanes- tiene el suficiente poder en las instituciones como para hacerla realidad.

Entrevista realizada por AD y publicada en la web de PxC