BLOG EUROPEO NO CONFORME EN LENGUA CASTELLANA

domingo, 22 de abril de 2012

CONSIDERACIONES SOBRE LAS ELECCIONES PRESIDENCIALES FRANCESAS (IV)

"La última semana de campaña electoral ha marcado un cambio significativo en la tendencia de las encuestas de intención de voto. Nicolas Sarkozy, pasado el “efecto Merah”, baja varios puntos y queda en desventaja frente a Francois  Hollande, que ahora se presenta como el ganador de la segunda vuelta. Son varios los errores cometidos por Sarkzoy en estos días, uno de ellos fue el ocultar el reloj de cerca de 500.000 euros cuando daba las manos masivamente a la salida de uno de sus mítines; quizás no se fiaba de sus propios seguidores, y es que ya se sabe “piensa el ladrón que todos son de su condición”.

 Lo más interesante es el repunte de Marine Le Pen en las encuestas publicadas. Si hace unos diez días se situaba en el 13%, ahora está cerca del 17% y recupera la tercera plaza, que momentáneamente  le había arrebatado el candidato del Frente de Izquierda, Mélenchon, que también sigue aumentando su popularidad aunque de forma más lenta.
El aumento de estos 4 puntos tiene una sola y clara explicación: Marine Le Pen ha cambiado su táctica, ha radicalizado su discurso, ha recuperado la confrontación abierta con el sistema y se ha presentado como la alternativa radical a lo políticamente establecido..."


Análisis final de la campaña a las presidenciales de Marine Le Pen realizada en su blog por Enric Ravello, secretario de relaciones internacionales de Plataforma per Catalunya. Una campaña que ya ha llegado a su fín y cuyos resultados conoceremos en las próximas horas.

Para leer el resto del artículo: