"La última semana de campaña electoral ha marcado un cambio significativo en la tendencia de las encuestas de intención de voto. Nicolas Sarkozy, pasado el “efecto Merah”, baja varios puntos y queda en desventaja frente a Francois Hollande, que ahora se presenta como el ganador de la segunda vuelta. Son varios los errores cometidos por Sarkzoy
en estos días, uno de ellos fue el ocultar el reloj de cerca de 500.000
euros cuando daba las manos masivamente a la salida de uno de sus
mítines; quizás no se fiaba de sus propios seguidores, y es que ya se
sabe “piensa el ladrón que todos son de su condición”.
Lo más interesante es el repunte de Marine Le Pen en
las encuestas publicadas. Si hace unos diez días se situaba en el 13%,
ahora está cerca del 17% y recupera la tercera plaza, que
momentáneamente le había arrebatado el candidato del Frente de
Izquierda, Mélenchon, que también sigue aumentando su popularidad aunque de forma más lenta.
El aumento de estos 4 puntos tiene una sola y clara explicación: Marine Le Pen ha
cambiado su táctica, ha radicalizado su discurso, ha recuperado la
confrontación abierta con el sistema y se ha presentado como la
alternativa radical a lo políticamente establecido..."Análisis final de la campaña a las presidenciales de Marine Le Pen realizada en su blog por Enric Ravello, secretario de relaciones internacionales de Plataforma per Catalunya. Una campaña que ya ha llegado a su fín y cuyos resultados conoceremos en las próximas horas.
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