BLOG EUROPEO NO CONFORME EN LENGUA CASTELLANA

domingo, 29 de abril de 2012

EL TIEMPO NO PASA POR NOSOTROS..SOMOS NOSOTROS LOS QUE PASAMOS POR EL TIEMPO



"Cuando los mares de la Tierra se extinguieron, afirmaron que a la humanidad le había llegado su hora...

Hubo, sin embargo, algunos que volvieron la vista al infinito mar que se abría sobres sus cabezas y, deplorando el camino que había tomado la humanidad, creyeron con inquebrantable fe en un nuevo y brillante futuro para los hombres...


Fueron ellos quienes partieron entonces hacia ese nuevo mar infinito: El Espacio.


La gente se mofó de estos hombres que, en una muestra de valor incomparable, se embarcaron en una nueva aventura. Les llamaron ilusos, y consideraron que estaban fuera de la ley por perseguir un sueño imposible..."


"Jamás nos rendiremos ante nadie, jamás pediremos la ayuda de otros, jamás lucharemos bajo ninguna otra bandera, y solo lucharemos por lo que creemos, de pie bajo nuestra bandera continuaremos luchando por la libertad mientras estemos vivos."


"El tiempo no pasa por nosotros... somos nosotros los que pasamos por el tiempo."


"Vago por los confines del espacio. Me llaman el Capitán Harlock, y mientras me quede un hálito de vida, viviré libre en este mar sin futuro bajo mi propia bandera, la bandera de la calavera..."


"Lo único que quiero es una vida de la cual, a su fin, pueda reírme mientras muera"

Fuente: "Esto es Madrid-madrid antiantifa"

"No solo se debe innovar sino que es indispensable una revolución del imaginario.Las iconografías estáticas, que re-evocan el Medioevo o la Fantasía clásica nos conducen a una reclusión, tristes, apagados, en refugios polvorientos para condenar el presente, con espíritu amojamado, desde las dimensiones del pasado o desde lo surreal.
Se debe desafiar este presente con un nuevo, alegre y exuberante espíritu gascón, hidalgo, aventurero y no conforme.
Por eso Capitán Harlock es absolutamente emblemático" (Quel domani che ci appartenne)

Este personaje es el descendiente de un piloto de la Lutwaffe que se sacrificó para salvar a un japonés perseguido por los franceses. El descendiente de éste es el segundo del Capitán Harlock; fidelidad más fuerte que el fuego...
La nave espacial pirata lleva el nombre emblemático de Arcadia, su tripulación está formada por hombres libres, exiliados de la Tierra, que quieren luchar por ella. Tuerto, el Harlock que surca los cielos remite en cierto modo a Wotan-Odían. Su creador en la vida real es hijo del piloto de un Zero muerto kamikaze; los primeros episodios de la serie en los que el simbolismo es más evidente han sido censurados"

Gabriele Adinolfi . "Tortuga. La isla que (no) existe". Ediciones Midjungards