BLOG EUROPEO NO CONFORME EN LENGUA CASTELLANA

lunes, 2 de abril de 2012

SOLIDARIDAD KOSOVO: PRIMER CONVOY ESPAÑOL DE AYUDA HUMANITARIA

 
 
En la mañana de hoy ha salido el primer convoy de ayuda humanitaria de la ONG española Solidaridad Kosovo

Coincidiendo con el inicio de la Semana Santa, los vehículos de la caravana salieron a las 8:00 horas hacia la provincia serbia de Kosovo, con un cargamento compuesto de juguetes, golosinas, equipos informáticos, y muebles.

Todo lo transportado se repartirá de forma gratuita entre las familias de cristianos serbios de Kosovo, quienes actualmente viven discriminados y bajo contínuas amenazas de los islamistas albano-kosovares, quienes actúan con total impunidad ante la indiferencia de las tropas de la OTAN.

Solidaridad Kosovo es una asociación independiente y apolítica de voluntarios que cuenta con una red de ayuda humanitaria en la provincia serbia de Kosovo. Tras su reciente constitución, toda la actividad de Solidaridad Kosovo se ha volcado en realizar este histórico primer convoy en base a los donativos y cuotas de los asociados.

Es por esto, que este primer envío tiene más valor simbólico que material, y queremos que sirva como símbolo del apoyo del pueblo español al pueblo serbio, como denuncia de las contínua opresión que sufren los cristianos de Kosovo, y como llamamiento a la ayuda y la colaboración ciudadana con Solidaridad Kosovo.

En Alcalá de Henares a 31 de marzo de 2012