BLOG EUROPEO NO CONFORME EN LENGUA CASTELLANA

jueves, 19 de abril de 2012

FUNDAMENTOS



FUNDAMENTOS
La correcta interpretación de la
Edad de Plomo
por

JOSÉ MARÍA REDONDO
Grupo Fundamentos


Colección Helénica
Prólogo: Dr. José Luis Jerez Riesco
Págs.: 324
Tamaño: 21 cm x 14’8 cm
Edición encuadernada en rústica (cosido)
Solapas de 8 cm
Papel estucado en blanco de 90 gr.
P.V.P. 24 €
 
 
(Gastos de envío no incluidos)


Caja del Mediterraneo (CAM):
2090 3176 15 0100138381




EXTRACTO DEL PRÓLOGO
 
 
La opera prima de José María Redondo “Fundamentos: la correcta interpretación de la edad de plomo” no es el ensayo de un novel en la lid de la aventura intelectual, sino el resultado de la laboriosidad, el aplomo y la inteligencia de muchos años de trabajo sondeando en los arcanos más recónditos, cegados por su equívoca apariencia. José María inició, a pesar de su formación eminentemente científica, su vocación literaria en el ayer de la década de los años ochenta cuando, con altruismo de miras de un idealismo acendrado y rotunda voluntad, capitaneaba el Grupo Fundamentos, lanzando al viento una revista de corto recorrido pero de largo alcance.
 
El libro es denso no por su extensión sino por su intensidad. Rompe moldes. Es una obra meditada y contrastada, donde no se deja hueco a la improvisación ni al oportunismo ocurrente. Está llena de claves interpretativas para descifrar los enigmas y para despejar las abigarradas ecuaciones del mundo actual. Nada es casual. Todo obedece a esquemas, no explicados a los comunes, pero si perfecta y pérfidamente calculados. Son muchos los que piensan que hace falta valor y coraje para escribir sobre la fruta podrida y prohibida de los “elegidos”, que por una parte adormecen y engañan a los demás y por otra se aprovechan del incauto para el lucro exclusivo y excluyente de su tribu en detrimento de toda la humanidad.
 
Lo importante no es hablar alto, sino claro. Los presentes Fundamentos se adentran en las simas más profundas y recónditas en busca de los verdaderos, discreta y sigilosamente ocultados, orígenes y causa de los sucesos más relevantes para encontrar y desvelar tanto a sus ganchudos y siniestros responsables, como desbaratar las argucias, sofismas y patrañas que utilizan desde antaño los hipócritas y fariseos para justificar los equívocos y mantener, en su singular provecho, las contradicciones reales que ellos, y sólo ellos, astutamente revisten de incólume dogma .

Dr. José Luis Jerez Riesco



EXTRACTO DE LA SINOPSIS


Ortega y Gasset definió el género literario del ensayo como “la ciencia sin la prueba explícita”. La lectura de esta obra nos invita a preguntarnos si efectivamente ésta constituye un ensayo o, ante las pruebas que aporta y lo que nos impulsa a deducir, la obra sobrepasa este género y nos presenta una evidente realidad del mundo actual o Edad de Plomo. Sea como fuere, la intención explícita de los autores no es otra que la de abrir la conciencia a quienes potencialmente estén dotados, y de forma general, ilustrar el motivo discordante que mantienen con la historia oficial, que en nada se corresponde con los razonamientos ofrecidos por el sistema.
 
La obra no hace concesiones y con un criterio propio, pero bastante objetivo, trata de colocar a cada cual en el lugar que le corresponde. Así, en el apartado sobre España, Franco es colocado ante la Historia como pieza clave en la derrota militar del Eje. No en vano, su negativa a pasar al terreno beligerante permitió a los británicos el dominio del Mar Mediterráneo, y la posterior invasión de Italia a mediados de 1943. También es duramente criticada la ambivalente política exterior del Régimen, que a partir de 1943 se iría escorando hacia el campo aliado. Serrano Súñer reconoció que la neutralidad española beneficiaba netamente a los aliados. 
 
 
Treinta años tolerados — el resto de la vida de Franco — en una burbuja totalitaria, con progreso y capitulaciones, fue el pago que los vencedores, por imposición de los usakos, más pragmáticos que los británicos, dieron a Franco, no a España, por los servicios prestados a la causa democapitalista. Como era preceptivo y forzoso, la Falange fue laminada y diluida en la amalgama del Movimiento. Lo que aconteció después fue exactamente lo que Franco había advertido hasta en su testamento, pero que nunca llegó a imaginar llegaría de la mano de aquel a quien había designado como sucesor. El “atado y bien atado” fue el reverso de Hendaya treinta y cinco años después.


Grupo Fundamentos