BLOG EUROPEO NO CONFORME EN LENGUA CASTELLANA

martes, 19 de octubre de 2010

ADSAV, EL PARTIDO DE LOS IDENTITARIOS BRETONES



Adsav-Strovad Pobl Vreizh traducido a la lengua castellana significa Renacer-El Partido del Pueblo Bretón. Nacido en el año 2000 este pequeño partido nacionalista identitario surge del Partido por las Organizaciones de una Bretaña Libre, una organización nacionalista de los años 80 donde habán convergido nacionalistas bretones de diferentes orígenes y que hacían de la lucha por los intereses bretones su principal objetivo político. Sin embargo es necesario apuntar que Adsav se muestra diferente de los demás partidos nacionalistas bretones, debido a ser hoy la única organización política que  se muestra claramente como heredera del movimiento político cultural surgido en el fecundo periodo de entreguerras en torno a la revista Breiz Atao (Bretaña para Siempre) durante el segundo Emsav (movimiento nacionalista bretón) del que surgió el Partido Nacional Bretón y en el que destacaron como principales ideólogos Olier Mordrel, Celestine Lainé, Alain Heusaff o Fransez Davauvais entre otros. Innovadores, futuristas, incansables nacionalistas y militantes por la justicia social y la defensa del pueblo bretón, los entonces jóvenes miembros de Breiz Atao supieron encontrar en la idea de una Europa de las étnias libre de la opresión del capital y de la amenaza comunista el mejor destino para  Bretaña y para el resto de Europa. Un sueño que fue brutalmente destruido, prohibido y perseguido a partir de 1945, y cuya represión se sumaba a la que durante más  decien años habían ahogado el sentir identitario bretón en virtud de una Francia uniforme y liberal.
Las influencias de Breiz Atao fueron recogidas por nuevas generaciones que hoy actualizan el mensaje de una Bretaña libre y unida en una Europa libre y unida, verdadera aspiración del nacionalismo bretón.
Partidarios de una Europa federal y contrarios al mundialismo, defienden la cultura y valores bretones, se muestran orgullosos de la herencia celta de Bretaña, y son firmes defensores de los intereses del pueblo bretón, haciendo hincapié en la conservación de la pesca, agricultura, artesanía autóctona y control sobre unos impuestos responsables dentro de una política social. Otras propuestas son la creación de un Ejército Europeo, el reconocimiento de las identidades europeas y su preservación frente a la llegada masiva de inmigrantes extraeuropeos.
 Electoralmente, se hallan en una franja de apoyo del 4%, habiendo sobrepasado el 5% en algunas circunscripciones, y habiéndose presentado hasta el momento únicamente a unas elecciones cantonales. Como sus predecesores de la época de entreguerras usan como símbolo el tryskel céltico y como banderas además de la Gwenn ha Du, la tradicional Kroaz Du, usada por los cruzados bretones en el siglo IX. Tienen fuertes relaciones con la Lega Nord, el Vlams Belang, los Demócratas  de Suecia, el Partido del Pueblo Danés, la UDC suiza y en menor medida con el Frente Nacional francés, alguno de cuyos miembros se encuentra entre los fundadores de Adsav. Cuenta con una interesante publicación War Raok (Adelante) donde se reivindican figuras como Olier Mordrel o Jean Mabire y unas juventudes, el Kadarn que han participado activamente en los congresos juveniles del VB flamenco. Sus iniciativas a favor de la lengua bretona, sus protestas contra las fiestas “rave” en suelo bretón, la defensa  del bosque  de Brocelandie-lugar emblemático para el celtismo y los mitos artúricos- , las campañas contra la presencia musulmana en Bretaña o contra la entrada de Turquía en Europa, así como su presencia propagandística en las poblaciones de Bretaña, hacen de Adsav un partido conocido y que gana popularidad día a día.
A destacar su movimiento juvenil de nombre Kadarn  http://kadarn.org/

Area Identitaria




http://www.adsav.org/

Video: http://www.youtube.com/watch?v=_W6UCnOmUxY
           http://www.youtube.com/watch?v=pBbn7_smpHg
           http://www.youtube.com/watch?v=8ODmaXcvs6o