BLOG EUROPEO NO CONFORME EN LENGUA CASTELLANA

jueves, 14 de octubre de 2010

NESSUN DOLORE, LA NOVELA DE CASAPOUND



Nessun dolore. Il romanzo de Casapound. Domenico de Tullio.

Del nacimiento de Casapound a los incidentes de  Piazza Navona, una novela sobre los fascistas del tercer milenio, y una gran historia de amistad. Flavio y Giorgio,  40 años entre los
dos, se encuentran por primera vez  en el estadio Olímpico, en el momento en que Flavio intenta entrar en el estadio sin billete y es ayudado por un grupo de jóvenes de Casapound. Son dos hijos de Roma, aunque de  distintos barrios. Flavio es del norte de la ciudad, un buen vecindario. Su futuro está trazado por sus padres, una buena educación, un master en los EE.UU. y, seguramente, un día, una buena posición en el negocio familiar. Nada más. Giorgio,  creció en la Garbatella un barrio popular antes de que se pusiera de moda,  de donde es desahuciado con su familia. Con su madre y su hermano, se va a vivir a Casapound, el edificio que se convirtió en el corazón "negro" de la capital, centro de la actividad de la militancia vanguardista romana y cabeza del proyecto del Mutuo Soziale.
Ese día, sin embargo, no hay diferencia entre ellos, son dos hinchas con los mismos intereses y eso propicia  el comienzo de una amistad indestructible y de una historia de camaredería.  En  Casapound  viven en el seno de una comunidad orgánica, regida por reglas simples, pero firmes (sin drogas, sin armas, sin delitos). Llevarán a cabo, codo a codo, batallas, políticas y de la calle, uno al lado del otro, lucharaán por unas ideas y encontrarán una nueva forma de vida en su militancia. Con el tiempo, Giorgio y Flavio se convertirán en líderes  del Blocco Studentesco, la organización juvenil de Casapound en las escuelas secundarias y universidades.

 Nessun dolore. Una historia que nos acerca a un  gran proyecto de militancia existencial. Un modo de vida, una ética, un ejemplo vanguadista de labor, lucha y acción.  El ejemplo de Casapound.

Domenico Di Tullio nació en Roma en 1969. Es el abogado penalista de Casapound. En 2006, publicó el libro "Centro Sociale di destra. Occupazione cultura e inconformista. "

Domenico Di Tullio, Nessun dolore, Il Romanzo di Casapound, 238 páginas, 16,50 euros. Rizzoli

El libro será presentado el viernes 22 de octubre a las 19:00 en Ponte Milvio. Intervendrán a demás del autor, el responsable de Cultura de CPI Adriano Scianca, el vicepresidente de CPI Andrea Antonini, Gianni Giacomino presidente del municipio Roma XX y el asesor de cultura de Roma Marco Perina.