BLOG EUROPEO NO CONFORME EN LENGUA CASTELLANA

viernes, 22 de octubre de 2010

UNE AUTRE JEUNESSE: LA OTRA JUVENTUD

Manifiesto para otra juventud

Somos esa juventud que hoy elige: levantarse, revelarse y estar en primera línea.
Somos esa juventud que escoge las Termópilas antes que el apoltronamiento y la renuncia.
Somos esa juventud de los campos de verano, largas ascensiones a la montaña, artes marciales y golpes recibidos. La juventud del esfuerzo, del sudor y de la superacion de sí misma.
Somos esa juventud de la cultura alternativa y arraigada. La de los grupos de rock con bombardeas y gaitas, desde la música electrónica o industrial a los estribillos escondidos en latín, a la vez somos la juventud del mosh y de los bailes tradicionales.
Somos esa juventud que niega el suicidio como la escapatoria personal, como futuro de una generación, como horizonte de nuestra civilización.
Somos esa juventud que antepone la trascendencia y la fe por encima de los bienes materiales. Esa juventud que coloca el don de sí misma por encima del éxito personal, que prefiere la dimensión heroica de la vida a la realización económica.
Somos esa juventud que reniega de todo tipo de drogas. Queremos enfrentarnos en conciencia plena con los desafíos de esta sociedad y mirar a los ojos a nuestro destino.
Somos esa juventud que escoge la vía de la comunidad y que se decide a forjar unida el futuro de nuestra patria.
Somos esa juventud que piensa devolverle estas letras de nobleza a la política y abordar todos los campos de acción con una idea clara: un futuro mejor no se será posible sin nosotros.
Somos la otra juventud. ¡ Somos como tú, házte como nosotros!

http://www.autre-jeunesse.com/

http://www.youtube.com/watch?v=uIeI2tE36bw