BLOG EUROPEO NO CONFORME EN LENGUA CASTELLANA

viernes, 1 de octubre de 2010

GRUPO ESCURSIONISTICO MONTANO "LA MUVRA"

Desde hace más de un año funciona en Italia el Grupo Escursionistico Montano "La Muvra", una iniciativa militante ligada a Casapound Italia. Este Grupo centra su actividad en el excursionismo y la Montaña para conocer, descubrir y encontrar. "Conocer: la íntima sensación de libertad. Descubrir: aquello que la naturaleza y la Montaña puedan darte. Encontrar: el sentido de equilibrio entre profundidad y elevación, acción y contemplación. Ascender y descender como dialéctica, como devenir".
"La Naturaleza es lo opuesto contrario de la vida cotidiana, te brinda la posibilidad de nuevas reflexiones, de introspecciones que te forman en la profundidad del ser y una visión de la vida menos condicionada y condicionable de la superficialidad, quién la vive con entusiasmo y respeto, puede obtener efectos benéficos inesperados.
Vivir la Naturaleza, te permite también de entender que existen otros caminos dentro de la cotidianidad que se pueden recorrer, a menudo poco visible por quién está condicionado, pero muy evidentes para quién ha superado este estado de ceguera.
La belleza de un bosque, de un río, de una montaña, no es comparable a ningún objeto que esta sociedad ha creado para ti.
Lo bello  siempre ha permanecido allí, concreto, nunca superficial, pero visible solamente para quién lo merece y para quién sabe escuchar y observar."
Durante este fin de semana, La Muvra estará desarrollando una actividad montañera en Cornogrande y Monte Aquila, donde se desarrollarán diferentes actividades excursionistas,  visualización de documentales y conferencias a cargo de Gabriele Adinolfi y de instructores del Club Alpino Italiano.
Nos congratulamos por la existenncia en Europa de grupos como La Muvra que dan  la oportunidad a numerosos camaradas para desarrollar una militancia existencial en el importantísimo mundo del Alpinismo y la Montaña, y mantenemos la esperanza de la creación de grupos similares en España que mantengan la misma filosofía y objetivos.

Alpinismo: Hace falta ser profundo para salir de verdad

G.Adinolfi "Tortuga l'isola que (non) c'e"

http://www.lamuvra.org/

información en lengua castellana: http://meditacionesdelascumbres.blogspot.com/