BLOG EUROPEO NO CONFORME EN LENGUA CASTELLANA

sábado, 6 de noviembre de 2010

ACCIÓN DE CASA POUND ITALIA FRENTE A CARITAS



Casa Pound llama la atención a Cáritas y a los aprovechados de la inmigración

 «No a los inmigrantes para explotar"

 CasaPound Italia ha expuesto frente a la sede de la Cáritas de Bérgamo (pero también en Milán, Brescia y Varese) sacos llenos de billetes y una pancarta para expresar la firme condena de las afirmaciones contenidas en el informe Inmigrantes 2010 y recordar a sus autores que la inmigración es incentivada por el beneficio económico y, en ese sentido, es asimilable a la esclavitud.
En el informe anual sobre la inmigración la asociación católica afirma, en efecto, que el aumento de la población inmigrante representa la solución al problema de la crisis económica. La misma permitiría ofrecer «mejores oportunidades de empleo los italianos", dado que los inmigrantes podrían desempeñar trabajos que nosotros ya no estamos dispuestos a hacer relanzando sectores como la agricultura, la construcción y los cuidados de enfermería.
Además, los trabajadores extranjeros habrían "contribuido al saneamiento del presupuesto del INPS, pagando a las arcas públicas más de lo que reciben como usuarios de servicios sociales" y, según las proyecciones estadísticas, el descenso de la natalidad provocará un desequilibrio tan importante entre la población italiana joven y la anciana que aumentará las necesidades de asistencia por parte de los contingentes extranjeros.
"La inmigración es conveniente para muchos" - dice Marco Arioli, responsable regional de CasaPound Italia en Lombardía - "la inmigración,  seguramente, puede ser una solución para quien práctica un voluntariado lleno de buenos propósitos, pero sobretodo es beneficiosa para  los intereses de los poderes fuertes. Aquellos que practican la compraventa de almas y cuerpos: las mismas oligarquías económico-financieras que, dejadas sin ningún control, son responsables de la crisis global que todos estamos pagando.
Para los mismos que desean el rendimiento incondicional  frente a problemas como el desempleo y la falta de servicios sociales, problemas que la política debería resolver”.
"Para CasaPound Italia - concluye Marco Arioli - el respeto por las otras culturas se demuestra en primer lugar conservando la identidad de quien ve en ellas sólo una fuente de mano de obra barata, por transferirla de un continente a otro para su propio beneficio. En cualquier caso, nuestra identidad no está en venta.
Y así debería ser para cada pueblo que aspira a ser libre".

fuente: no-reporter